Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 28
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Liga aprieta y ya casi ahoga

    Los futbolistas dieron a Caparrós un balón de oxígeno con su derroche de fútbol y ganas. Pero en una semana le espera otro juicio, ahora en Anoeta

    El Mallorca se ahoga y ni siquiera un Gio estelar parece capaz de proporcionarle aire. Ante el Málaga los bermellones opusieron fútbol, ganas e intensidad. Y ahí está lo verdaderamente peligroso de la situación: ni con todo eso basta para ganar. Fue una dulce derrota, al menos para un Caparrós que salva el cuello una semana más. Los futbolistas le dieron un balón de oxígeno con su derroche. Pero en una semana tiene otro juicio, esta vez en Anoeta.

    ¿No había alguien más cerca?
    Alan Hutton. Sería injusto desacreditar su fichaje sin haberle visto jugar. Pero sin duda las urgencias del equipo requerían de un futbolista conocedor de la Liga y de la idiosincracia de Joaquín Caparrós. A Hutton, escocés de 28 años, le queda un mundo para adaptarse y el Mallorca no tiene tanto tiempo.

    No hay más cera que la que arde
    La decepcionante campaña de abonados para la segunda vuelta –258 personas hasta el miércoles– pone de manifiesto el desapego del mallorquinismo por el decimosexto proyecto que se limita a prometer la permanencia. Esta vez no sirven de excusa ni la crisis ni los horarios porque los 40 euros del abono más barato invitan incluso a perderse uno de esos partidos programados para el lunes por la noche No hay alicientes. O eso, o que la masa social son los diez mil de siempre y punto.

    Porteros al poder
    La lesión de Aouate abrió el debate entre Calatayud y Miño, dos futbolistas invisibles durante la mayor parte del curso. En el Madrid Casillas volvió a la primera plana, pero esta vez no por causa de Mourinho sino por una grave lesión. Sonó Moyà, pero al final Diego López se llevó el gato al agua. También Valdés ha sido noticia por su decisión de no renovar con el Barcelona, mientras que De Gea ha dado un paso más en su carrera al ser el tercero en discordia para la selección.

    El mal trago de todos los años
    Para Constància, Binissalem y Mallorca B el paso por la categoría de bronce ya es oficialmente la penosa agonía de la que no se libra casi ningún equipo insular. La Segunda B sigue siendo territorio hostil, por mucho que la coincidencia este año de cuatro clubes insulares indujera a engaño. Para ser verdaderamente competitivos haría falta una Tercera División más potente. Lo contrario es empezar la casa por el tejado.

    Sansó está tranquilo
    La excepción es el carismático ATB, pero solo mientras Cursach siga manteniéndolo a flote. Todo el mundo invierte su dinero como le da la gana, pero en este caso el problema es a quién  se lo da para gastarlo. Ahí están Fernando Crespí y ‘Chichi’ Soler haciendo un equipo nuevo en invierno y pagando los despidos del anterior. Ahora bien, Pep Sansó puede estar tranquilo. El Baleares es el único club del mundo que cuando los resultados no acompañan prefiere despedir a la mitad de la plantilla que al entrenador.

    Nadal, el estadista
     Al modesto torneo de Viña del Mar le tocó la lotería cuando Rafel Nadal lo eligió para volver al circuito después de siete meses de ausencia por lesión –Sao Paulo tardará en recuperarse del golpe–. Los chilenos se han tomado muy en serio la presencia del mallorquín y le han organizado una agenda digna de un jefe de Estado, con recibimiento presidencial incluido. Pero lo importante sucederá en la pista. Al margen de hasta dónde avance en el torneo, habrá que contener la respiración deseando que pueda concluir su participación sin haber sufrido ninguna recaída.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook