Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 20
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ‘keep calm’

    El Mallorca se regaló tres puntos, su segunda victoria consecutiva y una dulce segunda mitad, lo que ya es mucho para un equipo al que a principios de mes se daba por amortizado. Es el conjunto más goleado de la categoría y también el más goleador, reflejo de la esquizofrenia instalada en el club desde hace mucho tiempo y que se instaló en el vestuario. El contagio solo puede vencerse a base de victorias y el equipo se está aplicando, pero con una excesiva dependencia de Marco. A falta de que vuelvan envites contra rivales de más enjundia, el Mallorca al menos da la talla contra los humildes. El fútbol son dinámicas, muchas veces inexplicables, y solo cabe esperar que esta sea al menos tan larga como esa otra terrorífica con la que se inició el curso.


    Ni cien días de gracia
    Utz Claassen es el único de los accionistas que ha confirmado que acudirá a la ampliación de capital y, por tanto, alargará su estancia en el Real Mallorca por tiempo indefinido. Puede además que esa misma ampliación le dé el control del club. Está ante su oportunidad y puede que merezca liderar un proyecto después de años de ejercer una oposición no siempre responsable. En tal caso, empezaría con el rechazo de una gran parte del mallorquinismo que reclama la salida de todos los accionistas, incluyéndole a él. Es injusto que, con mucha menos responsabilidad en la gestión que Serra Ferrer, el alemán haya acabado en el mismo saco, pero el caos institucional ha llegado demasiado lejos y hace tiempo que la afición no distingue entre buenos y malos. Claassen no tendría ni los cien días de gracia que se le concedería a un recién llegado, pero solo por atreverse a coger el timón de una nave a la deriva y agujereada por las deudas, merecería el beneficio de la duda.

    El termómetro de la afición
    La manifestación promovida por la Federació de Penyes medirá el cabreo del mallorquinismo con la directiva. Y también su grado de compromiso. Porque hasta la fecha lo único que ha transmitido la afición es resignación –este curso Truyols se ha llevado más silbidos que cualquiera de los accionistas–. Acierta la Federació en el lugar de la convocatoria, el recorrido y el horario. Habrá que ver si se produce una auténtica demostración de fuerza y si alguien escucha en los despachos.


    El fondo de Cursach
     “Un fondo de inversión casi me arruina la carrera”. Así se expresó en una entrevista publicada la pasada semana en el diario ‘As’ Bryan Angulo, futbolista que hace tres temporadas recaló en el Atlético Baleares de la mano de Inverfútbol, una sociedad de Bartolomé Cursach. Angulo describió la pesadilla que vivió al estar esclavizado por un contrato que le obligó a jugar donde le decía el fondo obviando sus propios deseos y su progresión deportiva. “Pasé de poder cobrar como un Primera a terminar en un Segunda B”, relató el futbolista. Así acabó en el Baleares y así pudren el fútbol los fondos de inversión.

    Forofismo
    Tv3 puede presumir de rigor y solvencia, pero invariablemente pierde los papeles cuando le dedica atención al Real Madrid. El documental  ‘El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca’ es un monumento a la bilis, la simpleza y la manipulación. Y todo para decir que Franco era del Madrid.

    Un buen negocio
     La TUI Maratón es ya una referencia deportiva en Palma, una prueba que todos los años bate récords de participación. Pero no parece justificado cobrar 68 euros por la inscripción. Gran parte de la organización la soportan voluntarios, la Policía Local la pone el Ayuntamiento y los corredores no reciben más que agua y unas piezas de fruta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook