Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Karpin está superado

    Valeri Karpin se ha ganado la destitución porque después de seis jornadas ha sido incapaz de construir un sistema defensivo que no dé vergüenza ajena. La experiencia cuenta en estos casos y el ruso no tiene el bagaje suficiente como para sacarse de la manga una fórmula que dé un mínimo resultado. Encajar diecisiete goles en seis partidos es una barbaridad y no se puede atribuir solo a errores individuales, que también los hay. Se defiende desde la delantera, pero para eso hace falta un trabajo que Karpin no ha hecho. Otra cosa es la planificación del verano, que cada jornada que pasa queda más en evidencia. Después de hacer un equipo completamente nuevo, la referencia es Pep Lluís Martí y el revulsivo, al menos lo fue ayer, un canterano con el que nadie contaba hace solo unos días. Ni Miquel Àngel Nadal ni Dudu Aouate pueden eludir responsabilidades por ese calamitoso inicio de temporada.

    Metida de pata
    Por cierto, en la sala de prensa de Son Moix se han oído pocas respuestas tan desafortunadas como la de Karpin cuando fue preguntado por su posible despido. Se diría que está pidiendo a gritos que le echen.

    A las puertas de otro esperpento
    El problema es quién destituye al entrenador. Le contrató Aouate después de cargarse al anterior cuerpo técnico, pero entonces tenía el apoyo de Cerdà y Serra. Ahora el presidente le ha dado la espalda y el israelí tendría que buscar una alianza con Claassen o Terrasa. Un lío, vamos. Luego habría que ponerse de acuerdo en el sustituto y como todo el mundo se puede imaginar la cosa acabaría en esperpento. Unos accionistas buscarían la humillación de los otros, habría vencedores y vencidos, cruce de comunicados para descalificar al enemigo y quizás alguna demanda. Es el Real Mallorca a un año y medio de su centenario.

    genio y figura
    Cerdà no pudo ir al palco a ver al Barcelona de sus amores porque tiene que esconderse del mallorquinismo, pero lo compensó cenando con los representantes de la entidad blaugrana desplazados a la isla. Él mismo fue directivo de tercera o cuarta fila del club culé, donde en mala hora coincidió con Llorenç Serra Ferrer. La cena corrió a cargo del Mallorca, como muchos de sus gastos en taxis y restaurantes. Mentiroso y desvergonzado, quién da más.

    Desmesura
     Está claro que había gente que le tenía ganas a Toni Nadal porque algunas críticas a sus polémicas declaraciones sobre Gala León han rozado el encarnizamiento.  El entrenador de Rafel Nadal estuvo muy desafortunado valorando a la nueva capitana de la Davis por su sexo y no por su capacidad, pero tampoco merecía un linchamiento.

    Capacidad
     Otros lo expresaron mejor. Gala León fue elegida para sustituir a Carlos Moyá con suma precipitación, sin valorar a otros candidatos ni consultar con los deportistas. Un ‘dedazo’ federativo que se ha traducido en el nombramiento de una persona desconocedora del circuito masculino y de los propios tenistas a los que va a capitanear.

    Un triunfo muy buscado
     El campeonato es de Marc Márquez, pero Jorge Lorenzo se enganchó ayer a la pelea por el podio gracias a una victoria de estratega, la primera de la temporada. Se la merecía el mallorquín, que la llevaba buscando en un último tramo de la temporada en la que ha mejorado su moto y su pilotaje. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook