Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Irreductible Serra Ferrer

    El domingo, después del partido contra el Espanyol, De Guzmán dijo aquello de que "todo el mundo sabe lo que quiero". Entonces todo el mallorquinismo supo que el mediapunta se iría. ¿Todos? No. Un irreductible Serra Ferrer siguió peleado con la dura la realidad y el martes por la noche se fue a dormir "muy tranquilo", según confesó después. Cuesta creer que una persona con treinta años de experiencia a cuestas en el mundo del fútbol y gran conocedor de la psicología de los futbolistas se despertara el último día del mercado de verano pensando que De Guzmán se quedaría.


    Un fax nuevo

    Llegar al último día del mercado sin delantero también fue imperdonable, sobre todo teniendo todavía fresco el precedente de enero. Porque cuando uno se queda sin tiempo y sin margen de error pasa lo que pasa. Que el jugador se vaya corriendo por el parking de Son Moix o que el fax se atasque. Si hoy la FIFA no envía el transfer de Ogunjimi ya tendremos otro enemigo al que echarle la culpa de los males del Mallorca. Y todos tan tranquillos.

    Laudrup, vaya tela

    Michael Laudrup tampoco ha estado fino. Sus virulentas críticas hacia la planificación deportiva de Serra Ferrer tenían un fondo de razón, pero falló en las formas. Lo del técnico fue un ajuste de cuentas largamente esperado. Hacía tiempo que se la tenía jurada al máximo accionista y aprovechó la coyuntura para desquitarse. Pero al danés se le fue la mano y sus futbolistas se convirtieron en víctimas colaterales de sus ataques verbales. No es habitual que un entrenador de Primera División desprecie a sus jugadores de la manera en que lo hizo Laudrup. Habrá que ver con qué cara se presentan Hemed, Víctor o Alfaro hoy al entrenamiento después de que el entrenador dijera que el equipo no tiene gol. Y ya saben todos que si el rival se adelanta en el marcador, no habrá ninguna posibilidad de remontar.
     
    ´Pacto del 4-s´

    En todo este conflicto Pedro Terrasa ha actuado con la cabeza fría y por eso ha podido promover el ´Pacto del 4-S´. No fue fácil la mediación del director general, sobre todo porque Laudrup y Serra Ferrer pensaban más en batirse en un duelo que en dialogar. Será imposible que olviden, pero si se soportan ya será un éxito.

    Apareció el gran lorenzo

    Jorge Lorenzo no estaba muerto. El mallorquín ganó a lo grande en San Marino y recortó en 35 puntos su diferencia con Stoner. Sigue siendo una distancia considerable, pero los seguidores del piloto de Yamaha pueden empezar a creer en la remontada. La moto no es ni será tan potente como la de Stoner, pero cuando aparece el gran Lorenzo todo es posible. Incluso la reedición del título del año pasado.

    Chicho ya es académico

    Me he enterado de que existe una Academia de la lengua balear porque Chicho Lorenzo ha ingresado en ella. Debe ser un honor para alguien que solo se expresa en castellano.

    ¿ibagaza en la vía de cintura?

     El ridículo del Mallorca en el mercado de verano se contagió al Atlético Baleares. Pensar que Ibagaza vendría al club de la Vía de Cintura en Segunda B es otra demostración de la prepotencia de Fernando Crespí. No le vendría mal una buena dosis de humildad porque no sería la primera vez que un proyecto construido a golpe de talonario acaba en el limbo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook