Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 27
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hemed torpedea a Caparrós

    Tres goles son multitud, debe pensar Joaquín Caparrós de los tantos anotados por Tomer Hemed. Goles son amores, y más cuando se traducen en cuatro puntos de seis posibles. Pero que los haya marcado el israelí le debe dejar un poso de amargura en el utrerano porque debilita su posición ante Serra Ferrer a la hora de reivindicar un delantero. Por contra, con cada gol de Hemed el pobler refuerza su teoría de que no hace falta otro atacante y que por tanto puede dar portazo al mercado de verano. El riesgo de fichar a un delantero, llamémosle Zigic, es que puede acabar siendo un tapón para un Hemed en un gran momento de forma, un Víctor que el pasado curso lo bordó y un Abdón que, según dicen, tiene mucha proyección.
    mendes y los nuevos tiempos
    Tipos como Jorge Mendes son el presente y el futuro del fútbol, símbolo de unas nuevas formas de contratación a las que los clubes van acostumbrándose. El Mallorca ha hecho un aprendizaje intensivo y ha tenido que aceptar una cesión de cuatro temporadas por Geromel. La fórmula es inédita en la entidad balear, pero habrá que aceptar con cada vez más frecuencia que los derechos de los futbolistas no sean de los clubes, sino de determinados representantes. Hoy no queda claro quién tiene la soberanía sobre el brasileño, aunque el interrogante se despejará a finales de la próxima temporada, cuando haya que decidir si se queda o se va. Ahí veremos si el Mallorca y el propio jugador pintan tanto como ellos mismos quieren aparentar. Y si la inversión –alrededor de un millón por temporada– ha valido la pena.

    Claassen seguirá en el banquillo
    Utz Claassen está apurando para presentar su anunciada oferta de compra, pero creo que no se equivocará quien vaticine que  caerá en saco roto. El lucrativo contrato con Sogecable ha desactivado la estrategia del alemán, que pasaba por explotar una supuesta insolvencia económica del Mallorca a corto plazo. A no ser que Claassen se saque un conejo de la chistera, está condenado a seguir en el banquillo por tiempo indefinido.

    Una masa social muy voluble
    En medio de la enorme decepción por no ascender a Segunda A, Fernando Crespí trató de consolarse convenciéndose de que el Atlético Baleares había dado al menos un paso adelante despertando –e incrementando– su masa social. En aquellas dramáticas eliminatorias por el ascenso diez mil personas poblaron las gradas del Estadi Balear. Pero ayer el conjunto blanquiazul se reencontró con la dura realidad. Solo un millar de personas acudieron al estreno de otro proyecto hecho para el ascenso. Pocas cosas deben subir y bajar tanto como la masa social balearica.

    Dos talentos mano a mano
     Dos talentos puros como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ofrecieron en la República Checa un apasionante duelo que presumiblemente tendrá continuidad en lo que queda de temporada. El catalán y el mallorquín son rivales desde hace tiempo –dentro y fuera del circuito– pero quizás nunca como ahora hayan tenido un mano a mano tan competido por el Mundial. En otras ocasiones se interpusieron Rossi o Stoner. Pero esta vez solo es cosa de ellos dos.

    El silencio de Lance
    Acostumbrados a ver ciclistas negando y juramentando cuando han quedado claramente retratados en algún control antidopaje, sorprende que Lance Armstrong renuncie a defenderse, sabiendo además que su silencio implica perder sus siete tours. Son tantos los ciclistas caídos que ya es difícil no considerar sospechoso a cualquiera que acaba una carrera en el podio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook