Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 30
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hazaña o temeridad

    Lorenzo protagonizó una hazaña. Lorenzo cometió un acto temerario. Ambas afirmaciones describen lo que pasó el sábado en Assen, donde el mallorquín se subió a la moto 48 horas después de ser operado de la clavícula. El piloto rescató con coraje y más dolor unos puntos que al final de la temporada le pueden dar su tercer Mundial en la categoría reina. Por contra, podría haber sufrido una nueva caída que esta vez le habría enviado al hospital para mucho tiempo. El mallorquín fue en Holanda un poco héroe y un poco temerario, pero hoy recibe el reconocimiento incluso de aquellos que siempre han encontrado excusas para restar méritos a sus triunfos. Y de paso los nostálgicos pueden recrearse con una victoria de Rossi que se resistía desde 2010.
    el bucle institucional
    La ausencia de Miquel Coca del último Consejo de Administración ha acrecentado la soledad de un Serra Ferrer que se ha quedado sin amigos en el club. En la reunión del martes el pobler compartió mesa con tres consejeros (Terrasa, Claassen y Roig) que llevan mucho tiempo soñando con barrerle del mapa y un cuarto (Cerdà) que cualquier día le dará la estocada pactando con los otros tres. Hasta ahora el máximo accionista ha conservado el control de la entidad gracias a unos apoyos que hoy son muy frágiles y a la ausencia de una alternativa creíble. Terrasa se concentra en vender sus títulos a Claassen; y el alemán sigue dando palos de ciego. El martes tratarán de votar una triple destitución del pobler, pero previsiblemente todo volverá a quedar en humo.

    triste aniversario
    Este es el panorama tres años después de que Serra Ferrer anunciara una nueva época en el Mallorca después de llegar a un acuerdo con Mateu Alemany. La foto que se reproduce en estas páginas habla por sí misma. Por aquel entonces fue la imagen de la ilusión por un proyecto que supuestamente iba a traer aire fresco a un club que caminaba por el borde del precipicio. Hoy no queda casi nadie; y los que están agonizan en batallas internas. Ya da igual quién tenga el control de la institución. Con el equipo en Segunda División, y sus acciones y prestigio por los suelos, todos ellos han perdido la guerra.
    más malabarismos con las cuentas
    Mal vamos si el club necesita vender jugadores por valor de diez millones de euros para tener liquidez. No bastará con los traspasos de Gio y Pina, así que el mallorquinismo –y Oltra– pueden ir despidiéndose de Márquez, Víctor y Alfaro.
     
    la actitud de nadal
     Caer en primera ronda ante el 135 del mundo es un chasco enorme, por mucho que se quiera poner anestesia apuntando a una rodilla renqueante. Pero Nadal se ha ganado un crédito más que suficiente como para encajar este tipo de decepciones sin sufrir grandes críticas. No lo debe ver así su tío y entrenador, que acusó públicamente a su pupilo de falta de actitud. El tenista le desmintió, pero no es la primera vez que ambos se enzarzan y la cosa no pasará a mayores.

    pinchazo del desafío balear
    La idea era buena y el cartel más que atractivo. Pero el Desafío Balear pinchó con apenas 2.000 personas presenciando en el Palma Arena el amistoso entre la selección balear de baloncesto y un combinado de promesas de Lituania. Y eso que ver sobre la cancha a Rudy, Llull o Corbacho parecía un buen plan para la tarde del viernes. Será que se organizó mal –hubo una rueda de prensa a la que no se convocó a la prensa– o será que sencillamente en Mallorca hay escasa afición al baloncesto. Pero eso último no explicaría por qué en Menorca, donde sí hay afición, también hubo pinchazo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook