Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 27
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay vida (en segunda)

    Es inexplicable que el Real Mallorca siga una jornada más en Primera División. Pero lo es todavía menos que no se dejara la vida en el Vicente Calderón, sabiendo que en cualquier momento el Atlético de Madrid podía marcar el gol de la sentencia, el que le enviaba a Segunda División. Ni una sola vez tiró entre los tres palos el conjunto bermellón en un encuentro en el que la victoria era una obligación y una oportunidad, máxime teniendo en cuenta que Zaragoza y Deportivo tenían perdidos sus respectivos compromisos. Y sin embargo qué poco se exigieron los rojillos, fiados a la mala puntería y las pocas ganas de un Atlético al ralentí. El Mallorca debería dar las gracias a los rojiblancos por su compasión. Y sobre todo reconocer que no se merece seguir en Primera División.

    El conjunto de gregorio manzano no solo se dejó en el Vicente Calderón casi todas sus opciones de permanencia sino también el respeto que se había ganado después de su victoria contra el Betis y el coraje exhibido en San Mamés. Sin Pina y Hemed durante gran parte del encuentro el Mallorca volvió a ser ese equipo sin sustancia que durante tanto tiempo ha deambulado por la categoría sin enterarse de que la estaba perdiendo. Sin Pina y con Hemed retirado a la media hora de partido los bermellones encogieron hasta casi desaparecer del terreno de juego. Ahora el equipo aspira a una triste permanencia de 36 puntos condicionada a una carambola de resultados prácticamente imposible. Las posibilidades matemáticas de permanencia, antes en un exiguo 5,98 por ciento, han pasado a ser de un 4,09 por ciento. Hasta los números, aliados siempre tan fieles, están dando la espalda a los mallorquinistas.

    EL MALLORCA DESCENDERÁ. Y lo hará en la temporada en la que más fácil era mantener la categoría. Vaya papelón el de un grupo del que nadie esperaba proezas pero sí mucha más entrega. Eso que en cambio han tenido plantillas con menos presupuesto como la del Rayo, Granada u Osasuna, que ayer escapó del pelotón de los torpes. Colistas con 33 puntos, los rojillos son los peores de una clase de negados. Celta, Zaragoza y Dépor son los rivales soñados en la pelea por la salvación. Y sin embargo miran por el retrovisor al Mallorca.

    El barcelona ha abierto fuego con Neymar –está por ver si vale 55 millones de euros– y el Real Madrid seguirá el mismo camino con un dispendio similar e incluso mayor para reforzar su plantilla este verano. El resultado será más distancia con el resto de equipos y una Liga tan aburrida como la de los últimos años. El problema llegará cuando el tedio alcance a los seguidores de uno u otro equipo y no encuentren razones para pagar por ver la goleada de costumbre. A ver si al menos la próxima temporada se evitan el ridículo que han hecho en la Champions.
        
    Rafel nadal llega a Roland Garros como el rival a batir, por mucho que él trate de mantenerse en un segundo plano. La lesión que le mantuvo siete meses alejado de las pistas queda ya muy lejos, pero su espectacular rendimiento una vez recuperado no deja de asombrar. Su progresión desde aquel regreso en Viña del Mar ha sido imparable y con algún altibajo ha ganado seis títulos y ha llegado a dos finales. El mallorquín es probablemente el tenista más en forma del circuito y el gran favorito para levantar su octavo trofeo en la tierra batida de París, con lo que agrandaría su leyenda en Roland Garros. Eso si Djokovic no lo evita. El serbio es el único tenista en condiciones de disputar el trono al mallorquín.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook