Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 05
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay querella

    La guerra civil que se vive en el Mallorca ha llegado a los tribunales. Era lo más probable siendo protagonista de esta historia un Utz Claassen tan metódico como  implacable. Pero qué fácil se lo han puesto Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera. Solo les ha faltado dibujarle al alemán un mapa para que llegara más cómodamente a los juzgados. Claassen pidió por primera vez explicaciones del precio de las acciones allá por el mes de enero y desde entonces los dos dirigentes han perdido un tiempo precioso dándole largas para evitar reunirse con él y enseñarle la documentación que desmintiera sus sospechas.

    un nuevo punto oscuro


    Este desenlace era el esperado, pero no por ello deja de ser menos grave. La denuncia envicia todavía más un aire que ya es irrespirable en los despachos de Son Moix. Ahora hay que dejar hablar a los tribunales, pero bajando a un nivel más terrenal habrá que concluir que la gestión de Serra Ferrer tiene ya demasiados puntos oscuros. Uno de ellos es el ‘caso Alfaro’, que también se puede judicializar si la magistrada estima la demanda de nulidad interpuesta por los administradores concursales.

    cladera y el reichstag


    No es la primera vez que los nervios le juegan una mala pasada a Jaume Cladera, pero su alusión al Reichstag no pudo ser más desafortunada porque era el nombre que se le daba al Parlamento alemán en la época nazi. La referencia le sentó a Claassen como una patada en el estómago, así que misión cumplida si eso era lo que pretendía el presidente. Pero por muy difícil que pueda ser en estos momentos mantener la cabeza fría, Cladera no debería olvidar que cuando habla, lo hace representando al Real Mallorca. Tampoco debe olvidar que jamás se deberían pisar ciertos jardines.

    cortados por el mismo patrón


    Salvo cuando le da por morder a algún periodista, el discurso de Joaquín Caparrós es plano y repetitivo. Tanto como el juego de su equipo. Nada compensa el tormento que supone ver un partido del Mallorca. Ni siquiera que una vez al año le meta cuatro al Villarreal. El equipo no juega a nada y lo peor es que eso ya ha dejado de ser noticia. Probablemente mantendrá la categoría. Pero de cara a la próxima temporada Serra Ferrer –o el que tome las decisiones deportivas– deberá plantearse si vale la pena seguir apostando por un entrenador que solo transmite un aburrimiento mortal.


    la culpa es de la prensa


    Nsue metió la pata pero la culpa es de la prensa, que “multiplicó por cuatro” su rajada del otro día. Para Caparrós tampoco hubo ningún problema. Se puso la lengua de madera, rehuyó contestar las preguntas sobre el caso e insinuó que todo había sido cosa de la prensa. Todo va bien con Nsue. Y con Zuiverloon, “un gran futbolista”.
     
    un banquillo de lujo


    Seguro que tampoco ocurre nada con Ogunjimi. 2,7 millones en el banquillo que no son útiles ni siquiera para remontar un partido contra Osasuna con 0-1 en el marcador. Los 1.750.000 euros de Alfaro también se sentaron en el banquillo después del descanso. Que no se diga que el Mallorca es un club pobre.
     
    el doble rasero de nadal


    Rafel Nadal protagonizó un programa especial en IB3 hace ya varios días. El tenista había exigido que los periodistas invitados no le preguntaran ni por los guiñoles franceses ni por sus cuentas en el País Vasco. Lo sorprendente es que el lunes en TVE sí aceptó responder a esos polémicos asuntos. ¿Alguien lo entiende?
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook