Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 18
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay dulces derrotas

    Pese a la goleada ante el Madrid, el sentir general es que en el Bernabéu se dio un paso más hacia la permanencia. Eso sí, alguno necesita una cura de humildad

    La permanencia sigue estando donde estaba antes de la visita al Santiago Bernabéu. Todo, o casi todo, pasa por Son Moix, donde se jugarán seis de los diez partidos que quedan para acabar el campeonato. La derrota en Madrid se daba casi por descontada, por lo que los bermellones solo estaban obligados a ser ambiciosos, competitivos y a mantener la progresión iniciada hace algunas jornadas. Las “sensaciones”, que dijo Manzano en la previa. El Mallorca aprobó con nota el examen, lo que explica que pese a haber perdido encajando cinco goles, el sentir generalizado es que se dio un paso más hacia la salvación. Hay confianza, voluntad y calidad. Con estos tres ingredientes la permanencia está al alcance de la mano.

    Ojo con los excesos
    De todos modos convendría limitar algunos excesos verbales que empiezan a salir del vestuario. Giovani y Tissone no estuvieron precisamente sobrados de humildad en los días previos al encuentro, cuando aseguraron que el Mallorca estaba en condiciones de ganar al Real Madrid en el Bernabéu. Tener un discurso ambicioso es positivo, pero mucho ojo con los excesos de confianza en un equipo que, hasta hace dos días, recibía un revolcón detrás de otro. Llega un parón inoportuno porque sorprende al Mallorca en un momento muy dulce y significa al menos dos semanas más en descenso. Un tiempo que alguno tendría que aprovechar para mentalizarse de que queda mucho para levantar los brazos.

    Dañino caparrós
    Es cierto que Giovani ha tenido un proceso de adaptación más lento de lo normal. Pero también lo es que si Joaquín Caparrós siguiera en el banquillo del Mallorca, el mexicano todavía no habría salido de la cueva. 

    Cerdà se luce con el Sitjar
    La gran motivación de Biel Cerdà cuando aceptó la propuesta de Serra Ferrer de unirse a su proyecto era conseguir un inversor que financiara el costoso plan de reconstrucción del Lluís Stitjar (con centro comercial incluido) y convencer al Ayuntamiento de que le cediera el solar para hacerlo realidad. Todo eso a cambio de llevarse la correspondiente comisión, nadie vaya a creerse que Cerdà vino al club por mallorquinismo. Dos años después el fracaso del apoderado es manifiesto. Fabula con la existencia de un supuesto inversor que esconde incluso a Mateo Isern. Y el alcalde, cansado de enredos, le ha dicho que jamás dispondrá de ese solar. Cort debería derribar inmediatamente lo que queda del Sitjar y pasarle la factura al Mallorca y a los copropietarios. Basta ya de dilaciones.

    Agonía mallorquina en Segunda B
     El más que previsible descenso del Constancia, Binissalem y Mallorca B supone curiosamente la salvación del Atlético Baleares, un capricho muy caro que prosigue su caída en la tabla. Los tres equipos mallorquines, junto con el Yeclano, están prácticamente sentenciados y le evitarán un sofoco al ATB en las últimas jornadas. Erraron quienes dijeron que el hecho de tener a cuatro equipos de la isla en Segunda B demostraba que el fútbol mallorquín se había fortalecido. Tres bajarán. Y el cuarto puede acabar jugando la promoción de descenso como no espabile.

    Nadal se acerca al mejor Nadal 
    Rafel Nadal se parece cada día más a su mejor versión. Después de cerrar una gira triunfal por Sudamérica, ha respondido en el exigente Indian Wells, donde además se ha dado el gusto de derrotar a Roger Federer. Suma cuatro finales en cuatro torneos, una proeza para alguien que ha estado siete meses parado y que hace presagiar lo mejor para este 2013.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook