Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 14
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Había que soñar

     

    El fútbol es ilusión y amargura. Pero los efectos de este golpe no deberían perdurar en el ánimo de la afición porque es urgente reconocer el enorme trabajo de este equipo

    El Real Madrid devoró el sueño europeo del Mallorca porque en el fútbol la lógica suele vencer a la ilusión. Haber quedado apeados de Europa cuando el Mallorca tocaba la competición continental con los dedos es una decepción, pero nunca un fracaso. Estos futbolistas habían regalado el sueño europeo a su afición y merecen cerrar esta temporada con una ovación. Había que soñar, pese a que todos sabían que en este deporte es muy fácil convertir la ilusión en amargura. Los efectos de este golpe no deberían permanencer mucho tiempo en el ánimo del mallorquinismo porque es urgente reconocer el enorme trabajo de jugadores y cuerpo técnico.

    Un largo verano
    Empieza hoy un largo verano de fichajes, renovaciones, traspasos y cesiones. Las tres primeras piedras sobre las que se asentará el Mallorca 2012/2013 deberían ser Joaquín Caparrós, Nunes y Martí que, salvo sorpresa, esta misma semana se comprometerán una temporada más con el Mallorca. Todo lo demás está en el aire y son muchos los futbolistas susceptibles de entrar o salir. Ojalá Serra Ferrer haya aprendido de los errores del pasado y no alargue su partida con clubes, representantes, intermediarios y comisionistas de todo pelaje hasta el último minuto. De lo contrario ya sabe que le vaciarán los bolsillos a cambio de una réplica de Ogunjimi.

    Vía libre
    Finiquitada la temporada volverá el movimiento en los despachos. Los accionistas se han dado un respiro con el pretexto de la lucha europea –aunque eso no impidió que Serra Ferrer despidiera a Pedro Terrasa como director general– y previsiblemente las hostilidades se recrudecerán en los próximos días o semanas. Hay a la vista una Junta General de Accionistas, un Consejo de Administración y dos comparecencias públicas de Utz Claassen y Terrasa. Volverán a saltar chispas y el terreno está abonado para que aparezcan nuevos incendios.

    Tres ogros
    Cádiz, Real Madrid Castilla o Mirandés. No gusta ninguno de los tres rivales que le pueden tocar hoy al Atlético Baleares en el sorteo por el play-off de ascenso a Segunda A. En todo caso se prefiere la inexperiencia del Castilla que la solvencia del Cádiz y el Mirandés. Y mucho cuidado porque si los de Siviero no aciertan el primer tiro pueden aparecer otros como el Tenerife o la Ponferradina. No va a ser un camino de rosas. 

    Una pataleta
     Las quejas de Nadal con la superficie de Madrid son una pataleta en toda regla. Un tenista de su categoría no debería perder esa elegancia que siempre ha mantenido en las derrotas y ante las puyas que de vez en cuando le ha lanzado algún rival. Tan cegado estaba que le regaló una remontada imposible a Verdasco. Son razonables las críticas –el problema no es el color, sino el material del que está hecho la superficie– pero no hacía falta hacer de esto una montaña. Hasta la propia organización ha asumido algunos errores, pero no cambiarán la esencia de la pista azul. Eso significará que ni Nadal ni Djokovic estarán el año que viene en Madrid. Bastaba con eso, con un suave portazo y un elegante hasta siempre.

    Fin de ciclo
    Con la marcha de José Lucas Mena después de nueve temporadas en el banquillo del Fisiomedia el conjunto de Manacor dice adiós a su época dorada. Porque se despide el entrenador y varios de los jugadores franquicia del equipo. La próxima temporada el Fisiomedia volverá a las pistas de Primera División y eso ya es un logro, a juzgar por las estrecheces económicas por las que pasan este y todos los equipos de las islas. El futuro no es halagador. Pero competirá, que ya es mucho.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook