Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gio, la guinda del pastel

    Con la guinda de Giovani dos Santos el Mallorca tiene mejor plantilla que la del pasado curso, lo que no es nada habitual en un club que cada verano acostumbraba a mermar su potencial deportivo. El fichaje del mexicano es tan esperanzador como el inicio del curso del equipo. Si cumple al menos la mitad de lo que promete el Mallorca puede haber empezado una temporada memorable. Pero Giovani tiene su cara y su cruz, como todo en esta vida. El hecho de que el Tottenham lo cediera nada menos que a tres equipos en cuatro temporadas habla de un futbolista que, como mínimo, sufre un serio problema de adaptación. Esta última campaña sí la pasó íntegramente en el Tottenham, pero solo disputó 49 minutos.

    Claassen, en fuera de juego
    Uno siempre había imaginado que cuando el accionista de una empresa quería más acciones trabajaba en silencio, tanteaba al posible vendedor y ponía una oferta encima de la mesa si la otra parte era receptiva. Utz Claassen decidió anunciarla con tres meses de antelación, dejar pasar el tiempo mientras Serra Ferrer se hacía cada vez más fuerte y materializarla el último y más importante día del mercado de fichajes. La iniciativa de Claassen no es criticable en sí porque Serra Ferrer y Cladera han reiterado que sus acciones están en el mercado. Pero cuando el alemán tuvo la certeza de que se había quedado en fuera de juego tendría que haber reculado para evitarse el papelón.

    Señorío blanquiazul
    El Atlético Baleares –antes conocido como ATB– dejó sin ficha a un futbolista con el mercado ya cerrado. Miquel López, el primer fichaje del conjunto blanquiazul este verano procedente del Binissalem, ni siquiera tuvo la oportunidad de buscarse la vida porque nadie en el Baleares tuvo la sensibilidad de avisarle con antelación de que no contaba. Pero el club de Fernando Crespí va sobrado de señorío y ha permitido a López seguir entrenando con ellos.

    Ramonell, el conseller invisible
    Si en estos tiempos de lo que se trata es de adelgazar la administración pública, habría que empezar por eliminar el cargo y el sueldo de Joan Antoni Ramonell. Cada vez que surge un problema en su negociado el conseller d'Esports del Consell opta por negarlo, minimizarlo o echarle la culpa a otro. Ya que Ramonell se esfuerza tanto por hacerse invisible, que presente la dimisión y alguien con sentido común deje vacía la silla porque el cargo está duplicado.

    No sabe, no contesta
    Todo esto viene a cuento porque el seguro escolar de los niños que juegan a baloncesto ha subido un 25 por ciento esta temporada, un duro golpe en estos tiempos de crisis para los clubes. El baloncesto base está en pie de guerra y Ramonell se ha desentendido del problema alegando que el incremento es cosa de la aseguradora Previsora Balear. Ya hizo lo mismo cuando hace un año las revisiones médicas de los niños estuvieron paralizadas durante meses. Entonces Ramonell echó la culpa al anterior equipo de gobierno. Es el conseller que nunca sabe nada y nunca se responsabiliza de nada. Nos podríamos ahorrar un buen sueldo.

    La agonía del Bàsquet Mallorca
    A los directivos del Bàsquet Mallorca les gusta vivir peligrosamente. Después de pulverizar plazos, pedir todas las prórrogas posibles y tener que renunciar a la LEB Oro y LEB Plata, los inquers han encontrado acomodo en la Liga EBA. Continúa por tanto la agonía de un club arruinado y con respirador artificial que deberá hacer un equipo casi desde la nada para empezar a competir en dos semanas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook