Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 05
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fin de fiesta

    De los muchos reproches que se le pueden hacer al Mallorca este curso, sobresaldrá por encima de todos no haber ganado a un Levante que sacó bandera blanca desde el minuto uno, desganado y roto por las acusaciones de amaño. Pero pasó lo de siempre. El gol de Acquafresca fue una invitación para marcar, otra más de unos zagueros que se han revelado como los mejores anfitriones de la Liga. Es el drama de este Mallorca –y también su condena–, tener que jugarse la vida con los dos peores centrales que han vestido la camiseta bermellona desde el ascenso. Geromel y Conceiçao acumulan errores de bulto, algunos como el de ayer de vergüenza ajena, mientras Manzano les sigue dando bola en detrimento de Nunes. El luso no está para casi nada, pero cojo aporta más seguridad que los dos brasileños. ¿Y Fontàs? Eso sí que es un misterio.

    Empezando por manzano
    La defensa paga los platos rotos, pero casi nadie merece el indulto. Empezando por un Manzano que debió sentar en el banquillo a Dudu Aouate aprovechando su lesión de hace dos semanas. Esta vez al jienense le ha venido grande el papel de salvador y él mismo enterró con su alineación de ayer las dos únicas soluciones que en su día se le ocurrieron para tratar de enderezar el rumbo: el trivote y Alfaro. El futbolista andaluz vuelve a ser sinónimo de decepción. Como Gio. Si alguien se pregunta por qué el mexicano no ha triunfado en los cinco años que han pasado desde que se marchó del Barcelona pese a su enorme talento, que repase su temporada con el Mallorca. Ahí están todas las respuestas.

    La estocada final
    El Mallorca descenderá porque hace dos meses que no empalma dos victorias consecutivas, porque de Son Moix se ha llevado puntos hasta el apuntador y porque se durmió en los laureles mientras los rivales directos por la permanencia no levantaban cabeza. Las matemáticas siguen respaldando a los rojillos, pero muy tímidamente. Hace tiempo que el equipo perdió la credibilidad y la capacidad de reacción, y en este contexto ya solo queda poner fecha al drama y nombre al equipo que dará la estocada final. Matemáticamente puede tocarle al Betis, el lunes 20.


    Apuesta fallida
    Hace una semana apostábamos en esta misma sección porque Serra Ferrer no acudiría al puerto a recibir a los mallorquinistas que volvieron en barco desde Zaragoza. Sí lo hizo y es justo hacerlo constar.


    Logro blanquiazul
     Enhorabuena al Atlético Baleares por su permanencia matemática en Segunda B. Un logro para los balearicos cuerdos, una decepción para los crédulos que se cegaron con la parafernalia de Crespí. Por cierto que hace tiempo que no repite eso de que se marcha. A ver si será verdad eso que dicen las malas lenguas, que tanto él como Cursach seguirán si el Mallorca desciende.

    Ganan los tramposos
    La sentencia de la Operación Puerto supone un duro golpe a la lucha contra el dopaje. La condena de un año a Eufemiano Fuentes (que no ingresará en prisión), y las absoluciones de su hermana Yolanda, Vicente Belda y Manolo Saiz echan por tierra un trabajo policial de años y la credibilidad de España para organizar unos Juegos Olímpicos.

    Saltan chispas
    Por si tenía alguna duda, Jorge Lorenzo ya sabe que se la jugará con un Marc Márquez que va a por todas. El adelantamiento del catalán en la última curva de Jerez pudo haber acabado con los dos en el suelo. Un aviso, pero el mallorquín debe mantener la serenidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook