Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 19
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Falta profesionalidad

    Vergonzoso retorno del Real Mallorca a la categoría que dejó hace dieciséis años. El Sabadell es un equipo peor, pero sus futbolistas son más profesionales

    El primer contacto del Real Mallorca con la Segunda División que abandonó hace dieciséis años acabó en uno de esos ridículos que tardan tiempo en borrarse. Causa vergüenza ajena que el rival a batir, el favorito por el ascenso, uno de los clubes ricos de la categoría, caiga 4-0 ante un Sabadell que terminará la temporada peleando por evitar el descenso. La defensa y el portero se llevarán casi todos los palos, pero recordemos que en el ataque no hubo nada digno de recordar. Víctor, el futbolista que presuntamente debería marcar diferencias, ha empezado el curso tan mal como acabó el anterior. Y Alfaro tuvo uno de sus partidos de desconexión total. No falta calidad, falta profesionalidad.
     inquietud
    José Luis Oltra tiene mucho trabajo por delante. Serra Ferrer ya ha hecho gran parte del suyo y el resultado empieza a inquietar: una defensa peor que la del curso pasado, un agujero en el mediocentro y una plantilla en la que nadie marca la diferencia.

    sentido común
    Ha tenido que golpearnos una crisis mayúscula para que políticos y gestores públicos actúen con sentido común. Lo ha hecho IB3 al renunciar a pagar 1,6 millones de euros por televisar al Mallorca en Segunda. Hay que celebrar que el ente autonómico haya dejado atrás el despilfarro que durante años fue marca de la casa. Si las cosas se hubieran hecho de otra manera seguramente habría dinero y el mallorquinismo saldría ganando. Mención aparte merece Roures, que no ingresará un euro por negarse a rebajar una cantidad disparatada.

    el justiciero
    Ha salido poco mordedor Javier Tebas, que se ha pasado el verano ladrando. El justiciero que iba a acabar con los tongos, amaños, fraudes y un amplio abanico de irregularidades económicas en los clubes de fútbol se ha acobardado ante todos ellos. Tebas señaló con el dedo a Hércules, Levante, Racing de Santander y Alcorcón, entre otros. Y todos ellos compiten sin problemas en sus respectivas categorías dejándole en ridículo.
    otra temporada de trámite
    Esta temporada el mallorquinismo va a ver de lejos una Primera División en la que Barcelona y Real Madrid serán todavía más poderosos. Ambos han cogido más distancia de una clase media que ha perdido a Falcao, Soldado, Negredo e Isco, que se ha ido precisamente al conjunto blanco. Y el Barça también ha salido reforzado con el refuerzo de Neymar. Espera otro curso con los dos equipos resolviendo trámites y sin alternativas que den emoción a la cabeza de la clasificación.

    nadal se agiganta
     Rafel Nadal conquistó Cincinnati por primera vez, asaltó el número dos del mundo y encara el US Open en un momento mágico de la temporada. Djokovic parecía inalcanzable hace menos de un año y ahora el mallorquín le pisa los talones tanto en el ránking como en la pista. Ambos tenistas vuelven a mirarse desde la misma altura. Y esa es la mejor noticia para un Nadal que ya ha dejado Wimbledon muy atrás.

    bustos encoge
     El decepcionante concurso de David Bustos en el Mundial de Moscú enlaza con su pobre participación en los Juegos de Londres el año pasado. Una lástima para un atleta con muy buenas condiciones pero que no acaba de dar un salto cualitativo en su carrera deportiva. Se le presupone calidad, pero encoge en las grandes citas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook