Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 29
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Falta el triunfo en los despachos

    Triunfo del Real Mallorca en el terreno de juego. Ahora solo falta que el club también salga victorioso en los despachos en las 72 horas que quedan para que el mercado de verano eche el cierre. La falta de acoplamiento que los hombres de Michael Laudrup exhibieron ayer se solucionará con el paso de las jornadas. Pero será más problemático cubrir la posición de delantero centro. El equipo echó de menos a un hombre desequilibrante que ayudara a romper la defensa rival. Hemed puede ser un futbolista valioso, pero todavía no se ha destapado como un goleador. 
     
    No fue una declaración de amor
    Más de uno debió pensar que los besos que Jonathan De Guzmán lanzó a la grada después de marcar significaba una petición de perdón por haber dicho públicamente que quería irse al Villarreal. Nada más lejos de la realidad. Al término del encuentro se reafirmó en sus intenciones: "Todo el mundo sabe lo que quiero". Todos los escenarios siguen abiertos.

    Una mala costumbre de laudrup
    Michael Laudrup tiene una mala costumbre que obstaculiza la tarea de los medios de comunicación, heredada de la temporada pasada: facilitar la lista de convocados minutos después de la rueda de prensa que protagoniza antes de un partido. Lo hace, por supuesto, para no tener que dar explicaciones sobre por qué deja fuera de la lista a determinados futbolistas. La noticia del sábado era la exclusión de Aki y Joao Víctor para el partido ante el Espanyol. Pero no hubo explicaciones y todos –periodistas y aficionados– nos quedamos a oscuras. 

    Impuesto revolucionario a las radios
    La Liga de Fútbol Profesional ha impedido a las radios ejercer su derecho a la información vetando la entrada de los periodistas radiofónicos a los campos de Primera y Segunda. Les piden un canon por retransmitir los partidos, algo absurdo pero que va en consonancia por cómo se maneja el fútbol desde hace algunos años. La LFP es el brazo ejecutor, pero detrás del impuesto revolucionario está Jaume Roures, dueño de Mediapro y también de todo este circo. La burbuja sigue creciendo y nadie la pincha. Solo falta saber cuándo explotará.

    Apretarse el cinturón
     Corren malos tiempos para las ayudas públicas y por tanto también para el deporte balear. La ola de recortes que anuncia el Govern podría llevarse por delante a algunos clubes profesionales que hasta ahora vivían casi exclusivamente de las subvenciones como el Bàsquet Mallora o el Menorca Bàsquet. La situación puede ser dramática para algunos en un momento en el que también escasean los patrocinadores privados. Seguramente es necesario que también el deporte se apriete el cinturón. Pero si tan mal estamos, que ningún político insulte la inteligencia de los ciudadanos prometiendo proyectos grotescos como la construcción de un circuito de Fórmula Uno en Mallorca.

    No hacía falta
    El Atlético Baleares ha hecho público un reglamento para medios de comunicación y lo más sorprendente es descubrir que el recinto de la Vía de Cintura tiene un "Centro de Prensa", un "Palco de Prensa" y una "Sala de Prensa". Es un documento muy completo, pero está de sobra recomendar a los periodistas que se abstengan de "pedir autógrafos o fotografías de carácter personal a los integrantes del equipo local, visitante y directiva entre otros". Hacerse una foto con Antoñito puede ser tentador, pero Fernando Crespí puede estar tranquilo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook