Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 29
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre muy improbable e imposible

    El Zaragoza llevaba quince jornadas sin ganar porque durante ese tiempo no le había tocado jugar contra el Mallorca. Los bermellones compiten contra el rival y contra su propia defensa y así es imposible salvarse. El 'Sí se puede' quedó enterrado en La Romareda, el estadio en el que se popularizó la temporada pasada, y ya solo queda esperar a la desconexión definitiva de la categoría, que puede llegar el domingo ante el Levante o la jornada siguiente en San Mamés. Da igual. El Mallorca tiene un boquete atrás y ya no hay tiempo ni recursos para taponarlo. Los 67 goles encajados son una puñalada en el corazón y Manzano trata de curarla con aspirinas. No es culpa suya, es lo único que tiene en el botiquín.



    las matemáticas y la credibilidad


    Las victorias de Zaragoza, Celta y Granada aprietan la soga de un Mallorca que, a falta de méritos propios, vivía de los deméritos de los demás. A estas alturas ya no queda casi nada a lo que agarrarse para mantener la esperanza: Gio está desenchufado, Alfaro solo marca cuando tiene la portería a medio metro, Geromel es una calamidad y a Nunes el cuerpo le pide a gritos la jubilación. El efecto positivo del trivote duró dos partidos y en el vestuario ya son más los futbolistas perdidos para la causa que los que todavía tienen algo que aportar. Cómo tiene que estar la cosa para que Arizmendi sea de los pocos que mantiene el tipo. La salvación es cuestión de matemáticas y de credibilidad. Y de esto último no queda nada.



    cualquier tiempo pasado...


    La amargura de estos días se mezcla con la nostalgia por la celebración del decimoquinto aniversario de aquella mítica final de Copa contra el Barcelona en Mestalla. La efemérides retrotrae a una época de ilusión colectiva por una categoría que todavía olía a nueva y por unos futbolistas que derrochaban talento  y compromiso dentro del terreno de juego y carisma fuera de él. Aquellos recuerdos se agolpan ahora con el mallorquinismo a punto de ponerse de luto por la certeza de que está muy próximo el fin de un ciclo maravilloso. A veces las comparaciones son muy crueles. Así que mejor no confrontar a aquellos futbolistas y directivos con los actuales.


    el mallorca de hoy


    La afición mallorquinista vivió una odisea durante aquel viaje y Bartolomé Beltrán no dudó en presentarse en el puerto de Palma para estrechar la mano de todos y cada uno de aquellos aficionados abatidos por la derrota y por el largo viaje. Eso es algo que debería hacer, pero no hará, Serra Ferrer con los mallorquinistas que llegan hoy a las siete de la mañana de Zaragoza desmoralizados por el viaje y la derrota. Este es el nivel del Mallorca actual.



    la bronca de mut


     Es inadmisible que un entrenador de la experiencia de Jaume Mut no sepa mantener las formas durante un partido de fútbol. El choque que su Manacor jugó ante el Espanya en Llucmajor venía precedido por la bronca del encuentro de la primera vuelta, ganado por los de Manacor en los despachos al reclamar una alinación indebida. Mut sabía que sería objeto de los insultos de la grada desde el minuto uno. Y en lugar de aguantar estoicamente entró al trapo montando un follón.



    la sensatez del palma air europa


    El Palma Air Europa está a un paso del ascenso a LEB Oro. Hay ilusión y ganas de que Mallorca vuelva a tener un equipo de baloncesto en la elite, pero los máximos responsables del club han hecho gala de sensatez no prometiendo cosas imposibles. Si los números no salen, renunciarán a la categoría. No quieren imitar despropósitos no tan lejanos como el del Mallorca Bàsquet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook