Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 26
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Empieza el infierno de Serra

    Una gran parte del mallorquinismo indultó al director deportivo cuando el equipo descendió. Pero su crédito está agotado y Son Moix ha perdido la paciencia

    Un descenso tiene un alto coste para cualquier propietario, más aún si además es el director deportivo del equipo. Por eso Serra Ferrer debió darse por satisfecho con la escasa fuerza de los abucheos que recibió en aquella dramática jornada que envió al Mallorca a Segunda. Pero su crédito está completamente agotado. El pésimo arranque liguero y una planificación deportiva errática le han convertido en la diana de un mallorquinismo que hasta ahora optaba por absolverle. Él personificó el fracaso del descenso y ahora empieza su particular infierno en Segunda.

    Mosqueante
    Bien está reforzarse, pero mosquea que se fiche a golpe de derrotas humillantes. El bodrio de Sabadell y la salida de Márquez activaron a un Serra Ferrer obstinado en no fichar mientras no se marcharan Antonio López y Geromel. Pero preocupa que las altas no se produzcan siguiendo una planificación deportiva bien pensada y estudiada. Cabe preguntarse qué sucederá ahora tras el desastre de ayer.

    La inocencia de martino
    Es una falta de respeto pagar 99 millones de euros por Bale y por cualquier futbolista. Pero Martino pierde credibilidad si no recuerda los cuarenta millones de euros de comisión que se llevó el padre de Neymar cuando fichó por el Barcelona. O las seis renovaciones de contrato de Messi. Martino debe creer que están motivadas por el amor a los colores del futbolista argentino.

    Comparaciones odiosas
    Marga Crespí y Melani Costa son dos deportistas de éxito que se comportan con sencillez y naturalidad. Al contrario que muchos futbolistas, que con pocos o ningún éxito de los que presumir solo transmiten aburrimiento. En una entrevista concedida a este diario esta semana las nadadoras dijeron que entrenan entre ocho y nueve horas diarias. Los futbolistas entrenan la mitad y no hacen más que presumir de lo que “trabajan”. Y mejor no hablar de lo que cobran unas y otros.

    A punto de hacer cumbre
    Nadal peleará en el US Open por el título y por el número uno del mundo. Es un tremendo éxito para un tenista que dio la bienvenida a 2013 con un presente y un futuro muy inciertos. No hace tanto de aquella victoria en Brasil con la que inauguró su escalada. Ahora ve la cima muy cercana y si el tenis es justo con él la conquistará.

     Ni hablar de dimitir
     Jaume Estarellas ha metido la pata hasta el fondo con el asunto del Pla y el Andratx, pero ni hablar de dimitir. Faltaría más, cualquier cosa antes que renunciar a las dietas que cobra de la Balear de baloncesto. Pegado a la silla desde hace más de veinte años –aquí la culpa la tienen los federados porque siempre se han conformado con la opción que creían menos mala– Estarellas es uno de esos personajes del mundo del deporte que no viven del cargo, pero sí a costa de él.


    Periodistas y patriotas
    Han sido necesarios tres títulos mundiales consecutivos y un cuarto en camino para que los periodistas y comentaristas españoles que siguen la Fórmula Uno empiecen a reconocer los méritos de Sebastian Vettel. Les ha costado mucho por culpa de un patriotismo excluyente que les había convencido de que Fernando Alonso era el único piloto con talento del circuito, aunque algunos siguen a lo suyo. Un angustiado periodista radiofónico que retransmitió ayer el Gran Premio de Bélgica soltó la siguiente perla: “¿Pero qué hace Vettel? ¿Por qué se está exhibiendo?”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook