Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 05
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ellos sí tiran del carro

    Entre tanto sofoco institucional es casi un milagro que el equipo vaya sumando puntos. La victoria del sábado contra el Betis confirma que, una vez más, los futbolistas y el cuerpo técnico se han rodeado de un cordón sanitario para aislarse de todo ese ruido de sables que sale de los despachos de Son Moix.  Al margen de consideraciones sobre la calidad del fútbol que practica el equipo de Joaquín Caparrós (horrible), los jugadores son los únicos que tiran del carro. El Consejo de Administración de hoy volverá ser una ensalada de luchas cainitas, reproches y amenazas, pero afortunadamente los futbolistas y su entrenador estarán pensando en la visita a Málaga. Merecen el aplauso de todo el mallorquinismo.´


    Ambiguo
    El miércoles Serra Ferrer amplió su club de fans con unas ambiguas declaraciones sobre sus preferencias en el partido entre el Mallorca y el Betis. Aunque se explicó fatal no tengo ninguna duda de que el pobler se decantaba por la victoria de los bermellones sobre los andaluces. Pero tengo menos claro si quería ese triunfo por sentimiento mallorquinista o porque era lo mejor para sus acciones.

    otra vez a bofetadas
    A Rafel Martorell se le ha ido la mano con sus ataques a Serra Ferrer. Olvida a menudo que representa a un colectivo heterogéneo y que parte del medio centenar de peñas mallorquinistas apoyan al máximo accionista. En su día rompió con el club por sus serias discrepancias con el propietario y con Jaume Cladera y con eso debería haber bastado. Pero Martorell ha optado por la vía del ‘hooliganismo’, abriendo una nueva crisis entre unas peñas siempre tan propensas a liarse a bofetadas entre ellas. Pero una cosa debería quedar clara: ir en contra de Serra Ferrer no es ir en contra del Mallorca. En este punto sus críticos se confunden.

    censura
    Las formas no son el fuerte de Serra Ferrer –de ahí vienen muchos de sus problemas– y el sábado perdió una buena oportunidad de ser elegante cuando ordenó retirar una pancarta crítica con su gestión. Es cierto que el club es suyo, pero no Son Moix, y por tanto no está claro que entre sus poderes figure el de retirar pancartas. Pero por encima de cualquier consideración, fue un intolerable acto de censura.

    pasión por el flamenco
     Un chiste del Mallorca: el club organizó una fiesta flamenca para recibir al Betis y sin mediar explicación alguna la suspendió aplazándola para la visita del Villarreal. Tendrá difícil encaje, pero el listón de las actuaciones en la previa de los partidos está tan bajo, que no desentonará.

    no basta
    En el Mallorca apuntan a que un futbolista de la plantilla “lleva una vida desordenada”. Para jugar en la elite no basta con tener talento.

    la challenge, por los pelos
    Por los pelos ha podido celebrarse la Challenge ciclista en esta Mallorca de los recortes (perdón, ajustes). El viernes el Govern aprobó deprisa y corriendo una subvención de 170.000 euros para que se celebrara una prueba que empezaba 48 horas después. Por cierto que se hizo por decreto, un hecho sin precedentes a la hora de conceder una ayuda económica. A saber de dónde habrá sacado el Govern el dinero. La propaganda institucional justificó el dispendio con el argumento tan manido de la “desestacionalidad turística”. Permitan que dude que la Challenge vaya a tener algún efecto en la economía isleña.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook