Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 23
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El vaivén de la fortuna

    Alrededor de las once y media de la mañana, quince minutos antes de que los futbolistas del Mallorca se sentaran a comer, deseé suerte a uno de los empleados del club. “Necesitaremos eso y alguna cosa más”, respondió. Se había equivocado porque, aunque no siempre, la fortuna que faltó en Palma ante el Madrid, se alineó de lado balear y valiéndose de la providencial cabeza de Ramis, ateniéndonos al significado puramente físico de la palabra, aseguró tres puntos para mantener esperanzas en la permanencia de la categoría. La primera vuelta se cierra con cinco puntos menos que la pasada temporada, los que se dejaron en el zurrón del Sporting y el Getafe. Considerando que la segunda mitad de la pasada temporada apenas se sumaron 17, no ha de resultar imposible compensar la balanza.   

    de vuelta a las andadas en la primera parte y el final de la segunda, las bajas del Rayo, su inoperancia rematadora y la inhibición de Iturralde en dos balones dudosos que rondaron el área balear, hicieron el resto. El experimento de Chico en el lateral diestro de la zaga fue un fracaso rotundo, pues cuando refirió que en Italia ya había ocupado circunstancialmente esta demarcación, se olvidó de añadir si con éxito o sin. Sin embargo, sólo cuando el avance del cronómetro estrechaba el camino de la derrota local, se decidieron los de Sandoval a aprovechar los inmensos espacios que su oponente no cerraba en los costados y ya era demasiado tarde para sacar provecho del repliegue numérico del vencedor, que renunció a una sentencia más firme.                                                                  
    TODO VALE en un terreno de juego de reducidas dimensiones como el de Vallecas. Hace tiempo que Caparrós, salvo en Copa, no debía preparar a su conjunto para adaptarse a un campo pequeño. Sus jugadores lo pasaron bastante mal durante demasiado tiempo, sin que la defensa acertara a cortar todos los balones colgados por el adversario desde cualquier zona o ubicación. Seremos generosos a la hora de conceder ese hándicap a los bermellones en cuyo ataque se diluyó Ogunjimi, sin ayudas ni remate, y donde solamente la salida de Alfaro encendió alguna chispa, humedecida por la falta de inspiración de Víctor.

    PEPE, CAZADOR DISFRAZADO DE FUTBOLISTA, no solamente consigue fracturar alguna de las extremidades de su adversario, sino que, con la inestimable ayuda de su chulesco entrenador, ha logrado destruir la convivencia en su vestuario y el señorío del Madrid. El técnico, en su enésimo intento de defender lo indefendible, ya apuntó que la derrota sólo tiene un padre, lo que deja entrever que se atribuye a muchas madres. Normalmente, cuando de parir de trata, es al revés. Y responsables, en Chamartín, en efecto no hay más que uno y se llama Florentino, incapaz de entender la ironía de Tomeu Vidal cuando, recién fichado el luso, le espetó “nos dará días de gloria”. Se refería a la del Barça.       

    LOS CHEQUES NO SIRVEN DE MUCHO una vez que el balón ha comenzado a rodar. El jeque, con “j”, del Málaga puede dar fe. Ha invertido una fortuna para formar un equipo que tiene tres puntos más que el Mallorca. Tamaña operación no la mejora ni el tándem Gil Marín-Cerezo, que respira ahora mientras dure el efecto Simeone. Y hablando de efectos, los que surgen de la nueva raqueta de Rafel Nadal, que viene arrasando en Melbourne, que no en vano es la capital del estado de Victoria, en Australia. Feliciano López ha sido su última víctima antes de afrontar la fase final del cuadro, que es donde realmente veremos si pesa más la pala o la rodilla, o la espalda. Allí tampoco vale el talonario, al menos en la pista, aunque siempre hay uno que espera a pie de cancha.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook