Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El principio de todo

    Las hazañas se hacen de victorias como la de ayer en Granada. Harán falta unas cuantas más para sellar la permanencia, pero era inexcusable empezar a andar el camino en Los Cármenes. Es un éxito parcial en una competición muy larga que suele ser justa con los equipos que han hecho merecimientos por alcanzar sus objetivos y despiadada con los que no lo han hecho. El de ayer es un triunfo muy buscado desde hace muchas jornadas, cuando el fútbol conspiraba contra un Mallorca ambicioso y mejorado que tropezaba contra los árbitros y la mala suerte. El momento sigue siendo crítico, pero si es verdad que el fútbol es un estado de ánimo, el conjunto de Gregorio Manzano es el más dichoso del mundo. Y así también se ganan partidos.
    europa o nada
    El Real Madrid le ha dado la vuelta a la tortilla en la competición doméstica doblegando a un Barcelona irreconocible. Pero el cambio de hegemonía llega tarde para los blancos, que con la Liga perdida en noviembre solo pueden aspirar a ganar una Copa del Rey que ilusiona más bien poco. Pero este nuevo paso adelante caerá en saco roto si los hombres de Mourinho no lo reproducen en Europa, resolviendo mañana una difícil eliminatoria contra el Manchester United y presentarse como una serio candidato para ganar la Liga de Campeones. Por lo demás, la final de la Copa del Rey entre dos equipos madrileños nos someterá a un agobiante bombardeo mediático desde la capital tanto si nos gusta como si no.

    Otro mal trago en el ATB
    Fernando Crespí y ‘Chichi’ Soler se preparan para pasar por otro mal trago el domingo, con la visita del Nàstic de Jesús Perera al Estadi Balear. El delantero, al que le dieron la patada en el mercado de invierno, sigue siendo el ‘pichichi’ del equipo. Seguramente Perera simboliza mejor que ningún otro futbolista la bochornosa gestión deportiva que han llevado a cabo Crespí y Soler. Otro buen ejemplo es Pandiani, que sigue de vacaciones.

    Nadal y la normalidad
    Nadal despeja dudas a base de victorias, algunas tan contundentes como la lograda en la final de Acapulco sobre David Ferrer, al que barrió de la pista. Sin hacer mucho ruido, el mallorquín ya ha levantado dos trofeos desde su reaparición, se ha restablecido casi completamente de su rodilla y ya mira a la temporada de tierra. Antes jugará en Indian Wells. Su concurso en el torneo norteamericano es otra prueba de la feliz normalidad a la que Nadal se incorpora progresivamente.

    Bustos, oportunidad perdida
    Decepcionante el concurso de David Bustos en la final de 1.500 de los Europeos en sala de Gotemburgo, que no pudo aguantar el ritmo de la cabeza de la carrera y se hundió en la última vuelta. El mallorquín llegaba a la prueba avalado por la reciente conquista del campeonato de España y el bronce que ganó el año pasado en el Europeo al aire libre de Helsinki. Otra oportunidad perdida para dar un salo de calidad en una gran cita.

    Locos por las fotos
    Nuestros políticos son personajes envenenados por unas ganas de figurar que en ocasiones les lleva a rozar el ridículo. Como Javier Morente, que se presentó en la salida de la Cursa de la Dona equipado a la última para correr y abandonó después de dar tres pasos. Para qué sudar cuando ya tenía la foto que buscaba. José Ramón Bauzá aguantó tres kilómetros, pero en cuanto los flashes se apagaron también abandonó. La prueba fue un éxito, con más de dos mil personas inscritas en un ambiente festivo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook