Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 06
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Mallorca se queda sin coartada

    Los rojillos no pueden pretextar la falta de adaptación a la categoría para justificar un nuevo ridículo. Oltra heredó una defensa averiada y todos sus remiendos han fracasado

    El Mallorca se ha quedado sin coartadas. Con ocho jornadas consumidas ya no vale el pretexto de la falta de adaptación a la categoría. Ni la de que el equipo no está rodado. O la de que los refuerzos necesitan más tiempo para acoplarse. Hay lo que hay. Un grupo que se crece ante contrarios inofensivos como el Barça B y encoge frente a equipos con calidad y oficio como el Zaragoza. Es el segundo cuerpo a cuerpo en el que los rojillos claudican ante un rival por el ascenso. Primero contra un Sporting muy superior y ayer frente a un Zaragoza que en la primera parte dio un baño al grupo de Oltra. El resultado obliga a poner en cuarentena la mejoría que experimentó el equipo en las últimas jornadas. Que la hubo, pero no fue tan robusta como cabía esperar.


    Un problema de gran envergadura
    Los problemas defensivos del Mallorca van mucho más allá de los cuatro hombres que se asientan en la línea de atrás. Lo demuestra el cuarto gol del Zaragoza, que llega después de un córner favorable a los bermellones; una torpeza que se ve muy pocas veces en el fútbol y que debería sacar los colores a los once futbolistas que estaban sobre el terreno de juego. Los zagueros no están a la altura, los centrocampistas se desentienden del trabajo defensivo y la portería es una calamidad. Miño y Aouate cuentan con partidarios y detractores, pero la realidad es que a día de hoy ninguno de los dos está capacitado para ser titular en un equipo que aspira al ascenso. Supuestamente.

    Oltra, otra vez en el alambre
    El que no gana para sustos es José Luis Oltra. Una nueva derrota el próximo domingo en el feudo del Tenerife volvería a colocarle en la puerta de salida. Diez puntos en ocho jornadas sería una estadística discreta para un equipo que aspira a la permanencia, pero escasísima para un teórico candidato al ascenso. El técnico heredó una defensa averiada, pero no ha funcionado ninguno de los remiendos que ha aplicado. El Mallorca descendió como el equipo más goleado de Primera División, y transcurridas ocho jornadas también es el más goleado de Segunda. Oltra ha probado de todo para cerrar los agujeros y solo le queda la bala de Geromel, lo que no tranquiliza a nadie. Bigas sí será un buen refuerzo cuando se recupere, pero no es la panacea.


    El papelón de cerdà en cort
    Biel Cerdà se ha convertido en una visita incómoda en el Ayuntamiento. El responsable de Urbanismo, Jesús Valls, no oculta su hastío cuando se refiere a la idea del apoderado de permutar Son Moix por el Lluís Sitjar. Cerdà lleva tres años haciendo un papelón con todo este asunto, pero ya nadie le toma en serio. Demasiado tiempo hablando de proyectos faraónicos sin demostrar la menor solvencia económica para llevarlos a cabo.

    Nadal vuelve a ocupar el trono
     Nadal empezó el año cojeando y lo terminará como número uno del mundo. El mallorquín ha recuperado el trono después de recorrer un camino largo y mucho más triunfal de lo que él mismo esperaba. Ha ganado diez de los catorce torneos que ha disputado, alcanzando trece finales. Pocos deportistas se merecen un reconocimiento tan amplio.

    Deporte y precariedad
    Los grandes derrotados por el fracaso de la candidatura de Madrid 2020 son esa gran masa de deportistas que prestan dedicación exclusiva a disciplinas minoritarias y que dependen casi en exclusiva de becas y ayudas públicas para llegar en condiciones de competir en el gran escaparate que suponen unos Juegos. Los olímpicos mallorquines afrontan con angustia un futuro a corto plazo marcado por más recortes y menos patrocinios. Algunos deportistas se quedarán por el camino y otros ni siquiera tendrán la oportunidad de despuntar.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook