Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Mallorca, en una nube

    El Mallorca se acostó en una nube. ¡Carpe diem! No porque le haya tocado liderar una clasificación inacabada voy a dejar de discrepar de estas apreciaciones que no conducen a nada, ni nada significan. No hay tabla que valga hasta que no se ha disputado la jornada completa y puesto que pase lo que pase ya se han sumado siete puntos en tres partidos, no renuncio a despegar los pies del suelo para vivir un sueño al que el reciente fichaje Dos Santos confiere un toque de realidad. Coincido con Caparrós cuando afirma que el liderato le suena a chino. A mí también porque, virtudes aparte, este equipo tiene lagunas que habrá que rellenar de algún modo en cuanto el nivel de exigencia crezca en función de estos esperanzadores resultados.  

    UNA SEMANA SIN LIGA vendrá de perlas para cicatrizar heridas, por lo que a lesionados se refiere y aclimatar a los más recientes fichajes. Debut notable, por cierto, del brasileño Anderson Conceiçao, al que algunos ya habían condenado sin el menor conocimiento de causa. Son los mismos que ya empezaban a dudar de Márquez, que el sábado ya mostró ciertas dosis de lo mucho que puede aportar. Particularmente me quedo con una frase acuñada en la crónica de urgencia publicada en Marca.com recién finalizado el lance ante la Real: “El Mallorca, un equipo profesional por encima de cualquier cosa”. Y no cabe la menor duda al respecto. No hay concesiones a la galería, ni fútbol de muchos quilates, sino trabajo por arrobas y una idea clara de lo que cada uno tiene que hacer y el conjunto exige.    

                                                                  
    SI EL PUDOR NO HUBIERA DEJADO DE SER UNA VIRTUD el consejero digitado sin haber puesto un euro, el peñista Roig y el accionista, se supone que formalmente al menos, Pedro Terrasa, ya tendrían que haber renunciado a sus sillones en el consejo o, en su defecto, haberse distanciado públicamente de su compañero de fatigas y mentor, el alemán Utz Claassen. El ridículo que están haciendo, acrecentado por la oferta fantasma de compra urdida por el alemán las últimas horas del mes de agosto para no incumplir su propia palabra, induciría a cualquier persona con el sentido común del que presumen pero carecen, a desembarcar del proyecto al que sólo han contribuido como floreros. Han quedado en evidencia ante todo el mallorquinismo y ni siquiera se han hecho acreedores a su desprecio. Mejor, cual reza el refrán, no hacer aprecio.

    EL MALLORCA HOY es un club saneado económicamente en un tiempo récord, aún con las obligaciones suscritas frente a la Hacienda pública y sus otros acreedores ordinarios, que se encuentra al día de pagos, con una estabilidad garantizada durante al menos los próximos tres años y una proyección deportiva envidiable. Una relidad que no admite mayor discusión que la de quienes en algún momento se han creído magos de finanzas maltrechas y sabelotodos de este deporte que, por suerte, empieza a ser responsabilidad exclusiva de sus profesionales, llámense Villar, Urrutia, Gordillo, Beckenbauer, Rummenigge, Stoichkov o Serra Ferrer.     

    ESTREMECEN LAS IMÁGENES del Gran Premio de Bélgica. Alonso sigue líder, lo cual es lo de menos si consideramos lo que le puedo pasar. Deporte de riesgo. Lo mismo pensarán los futbolistas a quienes el Baleares ha dejado sin ficha sin previo aviso y, como consecuencia, sin opciones de jugar en ningún equipo hasta enero. Especialmente doloroso ha resultado en Binissalem que uno de los afectados haya sido Miguel López. Feo asunto tanto si el fallo ha sido inconsciente como voluntario. Como contraste el Mallorca Básquet ha logrado su admisión en la Liga EBA. Y es que hay nubes de todos los colores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook