Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 16
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El guión ya está escrito

    La permanencia está garantizada porque es impensable que Racing, Sporting y Zaragoza ganen todos los partidos que les quedan y el Mallorca los pierda. Fue precisamente ante los cántabros cuando los bermellones abrieron una brecha con el descenso prácticamente insalvable y alcanzaron la barrera psicológica de los cuarenta puntos. La derrota de ayer ante el Athletic solo significa alargar un desenlace cantado, en ningún caso hace peligrar la permanencia. Eso sí. El cava mejor guardarlo en la nevera hasta que las matemáticas digan que la salvación sea un hecho.

    Inclasificables
    Al margen de puntos y resultados, pocas conclusiones dejan los dos encuentros ante el Racing y el Athletic. Más de lo mismo en cuanto al juego del equipo, plano la mayoría de las veces, inspirado las menos. Más o menos como los jugadores, que de vez en cuando transforman su desidia en arrebatos de buen fútbol que deciden los partidos. Con toda probabilidad Joaquín Caparrós se irá al finalizar la temporada y aquí nos seguiremos preguntando a qué jugaba su Mallorca.

    Otra vez los despachos
    Y con la temporada deportiva prácticamente finalizada vuelve el hormigueo en los despachos. Es tiempo de tomar posiciones para lo inevitable: un nuevo cambio de propiedad. Pedro Terrasa está dispuesto a emprender una maniobra muy arriesgada: elevar su porcentaje accionarial hasta reunir un 25 por ciento de los títulos y tener una posición de fuerza dentro del club para recibir a un inversor de referencia que él mismo ha captado. Quien pensaba que Terrasa estaría muerto cuando los administradores cesaran de sus funciones estaba muy equivocado.

    Twitter, un dolor de cabeza
    El twitter lo carga el diablo, sobre todo si eres futbolista y no muy despierto. La metida de pata de Chico anunciando su lesión adelantándose al club le acarreó una bronca pública de Joaquín Caparrós que, se supone, también debió leerle la cartilla en privado. No es la primera vez que un futbolista profesional se excede en Internet, pero sería excesivo que los clubes vetaran a los jugadores el acceso a las redes sociales. Basta con que el interesado tenga sentido común.

    Al menos cuiden las formas
     El Mallorca siempre ha regalado entradas. A empresas, patrocinadores, colaboradores, federaciones, asociaciones... todo un universo que siempre ha contribuido a hinchar la asistencia de espectadores a Son Moix y, antes, al Lluís Sitjar. El problema está en la desmesura. Y en las formas. Las imágenes publicadas por este diario de una multitud agolpada frente al ‘stand’ de Baleares sin Fronteras para recibir su invitación en la previa del Mallorca-Granada escocieron a muchos mallorquinistas que pagan sus abonos. Y escocieron en el club, donde muchos creen que regalar entradas no aporta ningún beneficio, salvo ocupar algunas sillas de más.

    El Baleares tiene vértigo
    Al mismo equipo que durante mucho tiempo se paseó por la categoría como una apisonadora le ha entrado el tembleque ahora que empieza lo serio. El equipo ha generado muchas expectativas, parte de ellas alimentadas imprudentemente por Fernando Crespí. A los futbolistas les pesan las piernas y no es por la acumulación de partidos, sino por la presión de tener que ascender sí o sí. El conjunto blanquiazul encajó ayer su segunda derrota consecutiva y Siviero vuelve a estar en la cuerda floja. Y que no le extrañe a nadie. Da la sensación de que la destitución del argentino se cocina a fuego lento desde hace mucho tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook