Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 13
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El descenso de Serra Ferrer

    El gran responsable del descenso del Real Mallorca es Llorenç Serra Ferrer, el hombre que reúne en su misma persona la condición de máximo accionista y secretario técnico. Es él quien ha tomado las grandes decisiones en el capítulo deportivo, unilateralmente y sin someterlas a la aprobación de nadie, y por tanto son suyos –y solo suyos– los aciertos y los errores. Muchos más de los últimos que de los primeros. La lista de los refuerzos fallidos durante estas tres temporadas es alargada y la de los éxitos, escueta. Porque este descenso se ha cocinado a fuego lento. De Aki a Geromel, pasando por refuerzos olvidados y otros que, como el de Ogunjimi, todavía provocan estupefacción. Y todo eso mientras el vestuario iba perdiendo calidad.


    El descenso de caparrós
    En una escala de responsabilidades, por debajo de Serra Ferrer hay que señalar a Joaquín Caparrós, un hombre que ha ganado fama y prestigio haciendo bandera de un fútbol miserable. El mallorquinismo perdonó las apuestas rácanas y especulativas de su nuevo técnico porque al principio hubo resultados, pero pronto quedó claro que debajo de la testosterona no había nada. El Mallorca completó una vuelta entera sin ganar un solo partido y sin que aquel carísimo y sobrevalorado entrenador diera con alguna solución. Serra Ferrer fue de los últimos en enterarse de que con el utrerano el equipo se iba directo a Segunda y decidió tarde su relevo. Arriesgó con Manzano, la opción menos mala de cuantas había. Seguro que uno y otro han tenido ya tiempo de arrepentirse por haber unido sus destinos al final de esta desgraciada temporada.

    El descenso de los jugadores
    Hay quien carga toda la responsabilidad sobre los futbolistas con el único motivo de absolver a Serra Ferrer o, al menos, de otorgarle un papel secundario en este desastre. Pero no es cierto que haya faltado compromiso entre los jugadores, salvo contadas excepciones. A Nunes, Martí y Aouate no les falta compromiso, pero sí les sobran años. Tampoco hay razones para dudar de la implicación de Geromel, Conceiçao o Arizmendi, pero sí de su calidad, por lo que habría que señalar al que los fichó. Hemed, Gio y Pina aúnan compromiso y calidad, pero no han podido con toda la ansiedad que ha acompañado al equipo bermellón durante casi toda la temporada. También es el descenso de todos ellos. Y  tendrán que cargar sobre sus espaldas el fracaso de haber puesto fin a dieciséis años consecutivos en Primera División.

    Mourinho hasta la náusea
    No hay día ni tertulia sin José Mourinho, el hombre que ha contaminado la televisión, la radio, la prensa e internet con una omnipresencia propia de un dictador. Pero no es culpa suya, sino de todos los que le escuchan, regodeándose y analizando cada chorrada que suelta.

    Palma air europa y rudy, la cara y la cruz
     Enorme éxito del Palma Air Europa, un equipo que hace un año jugaba en EBA y ayer certificó su ascenso a LEB Plata. Por ahora la cordura parece presidir la gestión de este club y sus directivos sólo confirmarán su plaza si salen las cuentas. Ojalá sea así porque Mallorca tiene muchas ganas de volver a tener baloncesto de nivel. La cruz fue para Rudy Fernández. El mallorquín fichó por el Real Madrid para ganar la Euroliga, pero el Olympiacos fue demasiado para él y su equipo.

    Nadal acecha a vilas
    Rafel Nadal se pone el listón cada vez más alto. El mallorquín arrolló a Wawrinka en la final del Madrid Open, logró su título 40 sobre tierra y se puso a tiro del récord de Guillermo Vilas, que ganó 46. Suma y sigue para un Nadal que llegará a Roland Garros en plenitud.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook