Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 18
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El desastre que viene

    Prisa firmó compromisos por encima de sus posibilidades y amenaza con un ‘tijeretazo’. El Mallorca está atrapado entre la insolvencia de Sogecable y la denuncia de Mediapro

     

    Prisa quiere llegar a “un acuerdo sostenible” con el Mallorca y los otros nueve clubes con los que tiene contrato. Un eufemismo que podría traducirse por ‘tijeretazo’. Desde el club se traslada lo que está indicado en estos casos, que hay unos acuerdos firmados y que de ninguna manera renunciará a un euro de los 65 millones que firmó en su día para esta temporada y las dos próximas. Un argumento de manual que difícilmente resistirá la realidad: que Prisa asumió compromisos por encima de sus posibilidades, que su fútbol de pago ha resultado no ser rentable y que a medio plazo se quedará sin un euro. Vamos, que el Mallorca tendrá que pasar por el aro. Aparte de que resultará hasta bochornoso defender ante Prisa el cumplimiento de un contrato firmado después de haber inclumplido el que tenía con Mediapro.

    Vaya negocio
    Es una mala noticia para un Mallorca que había estirado su presupuesto pensando en ese dinero. Y que para colmo se jugó una demanda millonaria del G30 por darle un portazo a Mediapro. Pinta mal el futuro a corto plazo del club, atrapado entre la denuncia de un operador y la insolvencia del otro. Esto se podría haber evitado siguiendo con Mediapro. Es el problema de creerse más listos que los demás.

    Maleducados en la vía de cintura
    El fracaso de los futbolistas, entrenador y directivos del Baleares es merecedor de la bronca que les dedicó ayer su afición. Pero sobran las descalificaciones personales, pese a que algunos crean que el fútbol es un espectáculo en el que vale cualquier desahogo. El pasado lunes Pep Sansó ofreció su cargo a Fernando Crespí y éste lo rechazó. A él deberían dirigirse los pañuelos, al que lleva dos años tirando a la basura el dinero del jefe con proyectos tan vistosos como huecos. Y a ‘Chichi’ Soler. No hay adjetivos para calificar su gestión deportiva.

    Nadal, siete meses después
    Nadal levantó un trofeo siete meses después de que su rodilla dijera basta en Wimbledon. El Abierto de Brasil no será el título que más brille en su palmarés, pero eso no le resta valor. Oficializa el final de la travesía por el desierto y, casi más importante, sin recaídas.

    Bustos empieza pisando fuerte
    David Bustos ha empezado la temporada de manera inmejorable. Con su campeonato de España de 1.500 metros se quita la espina de su decepcionante participación en los Juegos y afronta retos mayores con más confianza. Le falta dar un salto de calidad fuera de la geografía española, pero seguro que éste es su año.

    Otro falso mito
    Los mitos también tienen una vida privada. Quién sabe lo que le pasaba por la cabeza a Oscar Pistorius horas antes de asesinar a golpes a su mujer. Sudáfrica trata de recuperarse del trauma, pero empieza a reconocer que algo no cuadraba en el primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos. Al parecer siempre fue un tipo paranoico y obsesivo, pero eso le fue perdonado mientras fue un mito.

    Manzano baja al barro
    Es difícil sentir empatía con quien un día hizo trampas, por mucho arrepentimiento que haya demostrado desde entonces. Pero nadie puede discutir a Jesús Manzano el valor de unas confesiones que sirvieron para iniciar la investigación que acabaría con la Operación Puerto. “La sangre del Tour iba en tetrabriks de Don Simón”, desveló el arrepentido en una de las sesiones del juicio. Manzano da la cara y se ensucia con la porquería que él mismo saca a la luz. Ojalá el juicio no acabe convirtiéndose en una farsa y sirva para encerrar a Eufemiano y a todos los tramposos. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook