Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 22
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos refuerzos notables

    Fontàs y Gio centran hoy el interés de un Mallorca acomodado. El catalán eleva el listón, por mucho que algunos piensen que la cantera es una inagotable fuente de talento

    Ha sido un largo parón para el Mallorca, que regresa a la competición en el último turno del lunes. A falta de urgencias clasificatorias, el interés de la visita hoy al Sánchez Pizjuán reside en Fontàs y Gio. Dos futbolistas que teóricamente tendrán un papel muy relevante esta temporada y cuyo debut puede tener lugar ante el Sevilla. El catalán, como probable titular; y el mexicano, como probable revulsivo en la segunda mitad. Son dos refuerzos notables para un Mallorca bien construido y que ahora se robustece para encarar una temporada que también va a tener sus momentos de crisis.

    Son Bibiloni no es inagotable
    Lamentando la desgraciada lesión de Joao Víctor, hay que reconocer que Andreu Fontàs sube el nivel. Rastrear en la cantera era una opción, pero recordemos que Son Bibiloni no es La Masía y no siempre va a dar recursos aprovechables. La Primera División es muy exigente. Y no todos los días es fiesta.

    Periodismo de barra de bar
    Como si la profesión no estuviera suficientemente desprestigiada, ya volvemos a tener al periodismo deportivo de Barcelona y Madrid pegándose a cuenta del Balón de Oro. Que si Messi, que si Cristiano. Qué absurdo es este deporte a veces, y con qué facilidad se ponen en ridículo los que cobran por contarlo. Hay alguna excepción, pero la mayoría de las discusiones –escritas y habladas– son de taberna. Ya pasará. Y vendrán otros debates más bobos todavía.

    Deporte, turismo y humo
    El Govern inauguró el jueves un foro para vender humo. La cosa iba de potenciar el turismo y el deporte, pero colaron proyectos irrealizables como un circuito de Fórmula Uno, alojamientos flotantes para puertos deportivos y campos de entrenamiento para equipos europeos. Llama la atención sobre todo lo del circuito de Fórmula Uno. Valencia no está tan lejos como para que Delgado y Bauzá no se hayan enterado de que ha supuesto su ruina. Por lo demás, lo de siempre: una bonita escenificación y paseíllo de autoridades presumiendo de proyectos pomposos un día antes de pedir el recate.

    Qué risa
     Ahora, para humo el que vendía Iñaki Urdangarín cuando tantos políticos y empresarios de la isla besaban el suelo que pisaba. En 2006 el Govern de Jaume Matas pagó al Instituto Noos 2,3 millones de euros para montar foros sobre... sí, turismo y deporte. Ojo con una de las conclusiones: “la práctica de la vela (que requiere un puerto) y la del surf (que necesita olas) son incompatibles”. Pueden reírse, pero el duque y sus amigos se forraron.

    La TUI, un éxito
    La TUI Marathon se saldó con otro éxito de organización y participación. Los 40.000 euros que se gasta el Ayuntamiento y la incomodidad que pueda ocasionar a coches y ciudadanos por las calles cortadas compensan sobradamente una actividad saludable en la que participan miles de ciudadanos.

    Armstrong, un mesías
    El hundimiento de Lance Armstrong es inexorable. La lluvia de acusaciones y pruebas que apuntan a que se sometió a un exhaustivo programa de dopaje durante los años en los que ganó siete Tours debería cubrirle de vergüenza. Pero no. El texano ha adoptado una especie de pose mesiánica y se ha parapetado tras su fundación contra el cáncer, que maneja millones de dólares cada año. Nada parece alterar a Armstrong, que una vez venció a la muerte y regresó para romper registros en el ciclismo. Ahora sabemos cómo lo hizo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook