Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 19
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos descensos y medio

    Los números cantan: dos descensos del filial y un tercero del primer equipo que podría consumarse hoy mismo. Cuando eso suceda Serra Ferrer debe dar explicaciones públicamente y hacer una sincera autocrítica porque estos son los frutos de su gestión deportiva. En cualquier caso, hace mucho que los hechos desmintieron aquel discurso bienintencionado sobre la cantera. Esperemos que al menos esta vez el club se evite la humillación de tener que pagar por la plaza.



    Desgaste


    Los seres humanos se acostumbran pronto a las desgracias. Será por eso que ya se habla más del proyecto del Real Mallorca en Segunda que de una pelea por la permanencia que ya queda muy lejos. La palabra ‘milagro’ está muy desgastada y aquello del ‘Sí se puede’ mejor dejarlo para más o menos dentro de un año, cuando supuestamente –y a lo mejor es mucho suponer– los bermellones estarán luchando por volver a Primera. El Betis puede ser hoy el equipo que certifique el descenso y el próximo destino de Pina. El manchego está en el escaparate al haber completado una temporada notable pese a todo. Y a lo mejor le acompaña Gio. Escuece que el Mallorca descienda con dos futbolistas que tendrían las puertas abiertas de la mayoría de clubes de Primera. Pero para ser buen vasallo, conviene tener un buen señor. Y aquí han fallado los dos que se han sentado en el banquillo y el que ocupa la dirección deportiva.



    Analista caparrós


    A medias entre la justicia poética y la desvergüenza, Joaquín Caparrós oficiará hoy de comentarista televisivo en el posible descenso del Mallorca. Hay verdadera expectación por escuchar el análisis (es un decir) del utrerano, más que nada porque mientras estuvo en el banquillo bermellón no hizo ninguno. De todo lo que dijo en las comparecencias públicas que protagonizó mientras el equipo se pasaba un vuelta enterita sin ganar, solo se recuerda aquello de que le tenían que vaciar un cargador antes de rendirse. En fin. También es su descenso y está invitado al funeral.



    Cordura


    Estos días más de uno se habrá sorprendido al escuchar a Aouate y Geromel asegurando que están dispuestos a seguir en el Mallorca en Segunda. Esperemos que impere la cordura.



    Sospechas


    No baja el agua muy limpia en lo que atañe a la pelea por la permanencia. Hay sospechas, acusaciones, insinuaciones... Y el Mallorca mirando los toros desde la barrera.



    Excelencia


    Podríamos decir que Rafel Nadal ha alcanzado la excelencia si no fuera porque él insiste en que todavía no está al cien por cien. El mallorquín arrolló a Roger Federer en la final de Roma, uno de esos triunfos que refuerzan y dan solvencia. Independientemente de que el suizo esté pasando por un evidente bache de juego, la victoria de Nadal certifica su espléndido momento de forma a las puertas de Roland Garros, el examen para el que ha estado preparándose desde que se recuperó de la lesión.



    El mundial se empina


    Parece que los neumáticos tienen la culpa de que Jorge Lorenzo haya completado la peor carrera que se le recuerda en MotoGP. El Mundial empieza a empinarse para el mallorquín, pero no tanto por una incidencia aislada sino porque Pedrosa y Márquez asustan encima de sus Honda. Claro que el mallorquín ha triunfado en peores situaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook