Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 24
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De suerte también se vive

    El Real Mallorca ha cosechado dos victorias consecutivas exhibiendo más debilidades que fortalezas. Especialmente ayer en Valdebebas, donde a falta de fútbol fue necesaria mucha suerte. El grupo de Carreras se ha quitado un peso de encima al sumar seis de seis, pero debería ser consciente de sus muchas limitaciones y no creerse mejor de lo que es.  En este deporte la suerte también cuenta y más en una Segunda División con tan pocos argumentos futbolísticos. Pero nadie debería olvidar que la fortuna es caprichosa y si un día te sonríe, el siguiente te dará la espalda.

    Miño y Aouate
    Las grandes remontadas necesitan héroes y el Mallorca tiene a Rubén Miño. El guardameta ha detenido dos penaltis en el descuento con tan solo dos semanas de diferencia y por fin está dando más puntos al equipo de los que ha quitado con sus fallos. La figura de Miño se agiganta a medida que mengua la de Aouate. Once partidos se ha quedado fuera de la convocatoria. Alguna vez por compromisos con su selección, pero la mayoría de las veces por culpa de un rosario de lesiones que ya resultan sospechosas. No falta quien piensa que si el israelí fuera titular todos esos presuntos males que le afectan desaparecerían como por arte de magia.
     
    Otro  consejo para marcar paquete
    Mañana se celebrará en Son Moix el enésimo Consejo de Administración en el que los accionistas discutirán sobre asuntos completamente ajenos a las preocupaciones del mallorquinismo. A nadie le importa quién será el próximo secretario del Consejo o quién ocupará la silla que ha dejado vacante Pep Roig. Mucho menos interesa si Cerdà consigue inscribir su sindicación con Serra Ferrer en el libro de acciones. Será otro Consejo territorialista en el que cada accionista defenderá su parcela particular sin reparar en el bien común de la entidad. El Mallorca se enfrenta al vacío absoluto si no sube a Primera porque nadie ha pensado en un plan B. Pero los consejeros siguen obsesionados en cuotas de poder y, si es posible, en destruir al adversario.

    ¿Otra vez juntos?
    Lo único interesante del Consejo es comprobar si se reedita la alianza entre Serra Ferrer y Cerdà. En tal caso Miguel Blum será la primera víctima porque será fulminantemente destituido como director general. Y no será la última.

    ‘Spain is different’
    Uli Hoeness, presidente del Bayern, fue cazado por evasión fiscal y condenado a prisión. Ningún dirigente del fútbol alemán tuvo la desvergüenza de recoger firmas para pedir su indulto, como hizo en España Javier Tebas. La iniciativa fue secundada por la mayoría de presidentes de Primera y de Segunda, entre ellos un entusiasta Biel Cerdà. No es el presidente más detestado de la historia del Mallorca por casualidad.

    Un manifiesto necesario
    El fútbol  balear ha vivido demasiado tiempo en la inopia y mirando hacia otro lado cuando aparecía un caso de violencia. Los árbitros se han puesto en pie de guerra ante el aumento de las agresiones y han redactado un manifiesto contundente. Ya era hora.

    Vergüenza en sochi
    Si la Federación de Esquí ni tiene dinero para pagar a los deportistas que compiten con el equipo nacional, lo mejor es que se borre. Úrsula Pueyo tuvo que pagarse de su bolsillo la mayor parte de los gastos derivados de su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi. Muchos deportistas que practican disciplinas minoritarias están obligados a compensar precariedad con ilusión. Pero no deja de ser un episodio vergonzoso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook