Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 09
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuidado con la pereza

    El Real Mallorca ha sumado uno de los últimos nueve puntos posibles. Una estadística que en condiciones normales a estas alturas de la competición le condenaría a sufrir para lograr la permanencia. Y sin embargo con este pobre bagaje los bermellones están a nueve puntos del descenso. Será por eso que ayer contra el Granada el equipo se dejó vencer por la pereza. Fue un ejercicio de relajación semejante al que los rojillos repitieron al final de la pasada temporada y que casi les condena al abismo. No parece que vaya a ser el mismo caso porque Zaragoza, Sporting y Racing se han empeñado en ponerles las cosas muy fáciles a los demás.

    dos rivales mayúsculos
    Por delante hay dos desplazamientos a El Sardinero y San Mamés. Dos rivales que se escriben en mayúsculas, a diferencia del Granada contemplativo de ayer. Los cántabros apurarán sus últimas oportunidades para mantenerse en Primera y los vascos no regalarán nada en plena batalla por Europa. Se debe exigir más un Mallorca que en el peor de los casos puede mantener el contado en 37 puntos las próximas dos jornadas y complicarse mucho la vida cuando todavía quedarían cuatro para la conclusión. De Caparrós se ha dicho que jamás permitiría una ‘pájara’ como la que consintió Laudrup el curso pasado. A ver si es verdad.

    un asunto por aclarar
    Desgraciadamente espectáculos como el que dieron el Mallorca y el Granada se repiten mucho en Primera División. Y luego los hay que se sorprenden de que los estadios están semivacíos. Por cierto que el club va a aclarar qué pasó en la explanada del Mallorcafé minutos antes de que empezara el partido. ‘Baleares sin Fronteras’ repartió decenas de invitaciones. Al parecer hay un acuerdo comercial entre ambas entidades, pero por lo visto la citada ONG estaba en posesión de fajos de entradas y se les pudo ir la mano con el reparto. Estos asuntos son siempre muy sensibles para los socios que pagan religiosamente sus carnets.

    pasado de moda
    Después de insultar a un periodista Javier Clemente se ensañó con sus futbolistas, a los que acusó nada menos que de no estar a la altura del nivel que se exige en Primera División. Clemente está pasado de moda y su discurso ya no hace gracia a nadie. El Sporting de Gijón se arrepentirá mucho tiempo haberle contratado, aunque para entonces ya estará en Segunda.

    Lorenzo y salom brillan en qatar
    Jorge Lorenzo sabe que esto de la MotoGP es un espectáculo y se vacía en cada carrera. Sin tener la mejor moto ganó en Qatar superando a las Honda de Pedrosa y Stoner. Ahí entra el pilotaje, el talento y la garra de un fuera de serie como él. Habrá más igualdad y más emoción en un Mundial que se presume apasionante. Luis Salom también brilló. El mallorquín fue cuarto y aunque todavía es pronto para decir si podrá luchar por el podio, confirma una progresión imparable. Él dirá cuál es su techo en este campeonato.

    sin nadal la copa no se llena
     Sin Rafel Nadal la Copa Davis no llena. España logró ante Austria el pase a semifinales, pero la noticia estaba en las gradas del complejo construido para la ocasión en Marina D’Or. Medio aforo en los primeros partidos y algo más en el decisivo que libró David Ferrer ante Jürgen Melzer. La ausencia de Nadal por lesión ha hecho que muchos aficionados se quedaran en casa porque ninguno de sus compañeros de la 'Armada' tienen su tirón. Próximamente se disputarán las semifinales contra Estados Unidos. El rival es más atractivo, pero los futuros organizadores de la sede estarán más pendientes de la rodilla del mallorquín que de otra cosa.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook