Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuestión de credibilidad

    Los futbolistas del Mallorca necesitaban regalarse una victoria como la del Mini Estadi para convencerse a sí mismos –y a los demás– de que están capacitados para pelear por el ascenso. Sobre el papel debía ser así porque el club balear es el presupuesto más alto de la categoría y por eso a los bermellones se les exigía mucho más que acabar pidiendo la hora ante el  Mirandés. El marcador habla de un triunfo ajustado ante el Barcelona, lo que podría llevar a engaño. Los rojillos se emplearon con solvencia durante gran parte del encuentro y aunque pudieron –y debieron– sentenciar a su rival antes del descanso, fueron un equipo creíble. El grupo de Oltra se ha puesto en camino y empieza a ser merecedor de respeto como aspirantes al ascenso.
    Control
    Se trata de ser lo más regular posible en un campeonato anárquico, desconcertante y tremendamente igualado. El Mallorca se ha puesto en circulación, pero todavía  hay demasiadas cosas que escapan a su control durante los partidos. El fútbol suele penalizar al equipo que deja vivo al rival y lo tiene noqueado. No sucedió ni en el Mini Estadi ni ante el Mirandés, pero conviene aprender a rematar al contrario porque en Segunda todos tienen siete vidas. A Oltra le costó confiar en hombres como Miño o Gerard, claves en la reacción del equipo. Pero empieza a tener las cosas claras.

    En manos de Cerdà (por desgracia)
    El Mallorca se la juega con el asunto de la ayuda al descenso. El problema es que la decisión de en qué se gasta ese dinero corresponde a Biel Cerdà, un hombre al que –bien por desconocimiento, bien por negligencia– le gusta arriesgar. El último precedente es reciente. Su desafío a la FIFA en el ‘caso Gio’ le ha costado al club tres puntos de la pasada temporada y un doble descenso. En el asunto que ahora le ocupa ya ha gastado una bala pidiéndole a la juez del concurso un blindaje para protegerse de posibles demandas de acreedores. Si el apoderado no tiene más balas –y eso parece– debería obedecer al sentido común y utilizar ese dinero para pagar deuda y no para gasto deportivo. El problema, claro, es que si ese dinero está presupuestado puede aparecer un agujero enorme.

    Boberías
     Hay que ser bobo para ir a jalear a un defraudador fiscal a la puerta de un juzgado. Pero más bobo es el defraudador en cuestión cuando se pone a saludar con aire triunfal. “De la plata se ocupa mi papá”, le soltó al juez. Lo dicho.

    Toni Nadal se posiciona
    No se puede pretender que los personajes públicos se abstengan de dar su opinión sobre ciertos temas polémicos. Toni Nadal se ha posicionado a favor de la huelga de profesores, lo que ha escocido en un Govern que pensaba que los Nadal son de 'los suyos'. Y así es, pero con la excepción de Toni. Siempre ha ido por libre y los que le conocen dicen que es uno de los pocos de la familia que “no le debe nada al PP”. Ahí queda eso.

    Dopaje libre
    España sigue siendo algo así como un paraíso para los tramposos, un lugar en el que pueden sentirse casi impunes y en el que vale la pena correr el riesgo. Primero fue la Operación Puerto, cerrada en falso tras un proceso judicial bochornoso. Ahora el Comité Español de Disciplina Deportiva se suma a la vergüenza al revocar decenas de sanciones a deportistas (en su mayoría atletas y ciclistas) relacionados con el consumo o el trapicheo de sustancias dopantes. Y algunos intoxicadores siguen hablando de conspiraciones internacionales para explicar la derrota de la candidatura olímpica de Madrid.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook