Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cortocircuito

    Si como dice Michael Laudrup el Mallorca tiene 38 goles de media, el sábado que viene toca marcar dos al Málaga. El equipo dio un salto de calidad importante respecto del estreno de hace dos semanas contra el Espanyol. Pero a los futbolistas se les fundieron los plomos en los metros finales. En la segunda mitad el cortocircuito afectó a todas las líneas y el Mallorca sufrió más de la cuenta. A lo mejor hubiera ayudado un planteamiento más valiente de Laudrup. Asfixiado por el calor, por una mala preparación física o por el conservadurismo del técnico, el equipo se ancló en su propio campo. Y el cambio de Kevin por Tejera hizo daño a la vista. Ya debería haber aprendido el danés que quien especula con el marcador acaba pagándolo caro.
    una paz muy frágil
    Michael Laudrup ha decidido morderse la lengua, pero no olvida. El danés sigue acumulando reproches contra el propietario, pero las urgencias de la competición obligan a desviar la atención hacia el terreno de juego y el campo de entrenamiento. Se ha pasado de una crisis abierta a una larvada en la que se impone guardar las apariencias y mirar hacia otro lado. A ver hasta cuándo dura.

    Miquel Coca, alto y claro
    "Tiene explicación, pero no justificación". Se agradece que Miquel Coca haya hecho autocrítica por lo que sucedió el último día del mercado de verano con el fichaje de Marvin Ogunjimi. No se han oído palabras similares por boca de Llorenç Serra Ferrer, que se ha parapetado tras un muro de tozudez para no escuchar las críticas que le llegan desde fuera –y desde dentro– del Mallorca. Porque no asumir los errores del pasado conduce inevitablemente a repetirlos en el futuro.

    La cuestión es hacer el ridículo
    Los clubes también saben hacer el ridículo fuera de la cobertura de la LFP. La Revolución francesa que quería abanderar José María Del Nido se quedó en palabras y pocas o ninguna concreción. No se tocarán los contratos ya firmados con las televisiones, así que los doce clubes ´indignados´ se podrían haber ahorrado la foto. El Mallorca no se prestó a la comedia porque, aunque es de justicia pedir un reparto más equitativo del dinero de la televisión, se tiene que debatir en la LFP y contando con el Barcelona y el Real Madrid. No montando reuniones clandestinas y jugando a revolucionarios.

    ´Don Lorenzo´ no es profeta
    Serra Ferrer recibió ayer un emotivo aplauso en el Benito Villamarín. ´Don Lorenzo´, como le llaman allí, condujo al Betis a su época más gloriosa y la afición no lo olvida. Llama la atención que el pobler reciba el cariño del público verdiblanco justo cuando más cuestionado está en Mallorca.

    Fernando Crespí, la gloria no espera
    Los aires de grandeza de Fernando Crespí amenazan con llevarse por delante a Gustavo Siviero. El empate de ayer en casa dolió al presidente del Atlético Baleares, que ya empieza a cuestionarse si el argentino es el técnico adecuado para el ascenso con el que fantasea desde hace meses. Solo han transcurrido cuatro jornadas, pero Crespí no puede esperar. La gloria está a la vuelta de la esquina.

    ¿Es pasado?
    Dicen que este 2012 ha marcado el final de una época y ha abierto el principio de otra. El pasado supuestamente lo representan Roger Federer y Rafel Nadal. Y el futuro Novak Djokovic. ¿Un tenista que acumula diez Grand Slams a los 25 años es pasado?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook