Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Clasificación, amigo

    Qué satisfacción ver al Mallorca ocupando plazas de Liga de Campeones. Y qué aburrido verle jugando. “¿Fútbol? Es la clasificación, amigo”, les dirá Caparrós

    La filosofía futbolística de Joaquín Caparrós se sintetiza en dos conceptos: resultados y clasificación. Así que el utrerano debe ser el entrenador más satisfecho de Primera División. Los futbolistas se aplican con disciplina y obediencia para poner en práctica su manual y superadas cuatro jornadas el equipo ha logrado esquivar la derrota, aunque como ayer en el Reyno de Navarra la suerte fuera un factor determinante. Siguiendo el ‘método Caparrós’ cada jornada, el equipo cumplirá el objetivo de la permanencia sin pasar penurias, que al final es de lo que se trata. ¿O no? Aún a riesgo de parecer un tiquismiquis, yo reclamaría un poco de fútbol. No acabo de entender por qué Caparrós se toma cada partido como si fuera una visita al dentista.
    crisis social


    La crisis económica tiene mucho que ver en el hecho de que el Mallorca solo tenga 8.700 socios de pago. Pero también el proyecto en sí, que o no ilusiona o se está vendiendo fatal. Seguramente es una mezcla de las dos cosas. Vender durante dieciséis años consecutivos la permanencia como único objetivo deportivo ha provocado muchas deserciones. Y desde el club se ha hecho muy poco para ponerle un envoltorio atractivo al producto y sacarlo fuera de Son Moix para intentar venderlo. Los actuales gestores pueden apuntarse algunos méritos en la gestión deportiva y económica, pero su ensimismamiento y la poca transparencia que casi siempre ha caracterizado su gobierno ayudan muy poco a generar ilusión.

    El Madrid no tiene entrenador
    José Mourinho siempre ha sido incapaz de asumir responsabilidades, pero su "no tengo equipo" con el que intentó justificar la derrota en Sevilla y el pésimo arranque liguero de su equipo supera ampliamente la tomadura de pelo. Al entrenador mejor pagado del mundo no se le ocurre nada para explicar qué les pasa a sus futbolistas. O eso, o su cargante arrogancia le impide hacer un análisis riguroso de lo que sucede. Aunque probablemente a estas alturas ya sabrá que el origen del problema se encuentra en el propio vestuario, entre unos futbolistas que, hartos de su petulante entrenador, han decidido empujarle al abismo.

    pobre profesión
    El periodismo deportivo ya estaba suficientemente desprestigiado. No hacía falta echar sal sobre la herida llenando páginas y horas de radio y televisión especulando sobre los motivos de la tristeza de un memo.

    Arreglo televisivo
    Parece que IB3 y los clubes de Tercera han llegado a un arreglo para beneficiarse de la publicidad que puedan generar las retransmisiones. Pero llama la atención que la comercialización conjunta de esa publicidad haya caído en manos de un empresario imputado por la Fiscalía Anticorrupción. Y que además se lleve el 35 por ciento de las ganancias.

    Camino despejado hacia el título
     Jorge Lorenzo se prepara para recorrer un plácido camino hacia su segundo Mundial de MotoGP, lo que le convertirá en el piloto español con más títulos en la categoría reina. La caída de Dani Pedrosa ayer en San Marino es lamentable porque priva a los espectadores del que iba a ser un duelo apasionante por el Mundial. Y porque dará argumentos a todos aquellos que siempre están tan deseosos de restar mérito a los éxitos del mallorquín. También fue un gran día para Luis Salom, que continuó con su despegue en el Mundial con un segundo puesto. Por cierto que llama la atención el notable gazapo de María Escario ayer cuando dijo que ningún español se había subido al podio en Moto3. A TVE  no le interesa el Mundial desde que lo retransmite Tele 5.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook