Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 26
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Claassen explora el terreno

    Con todo este embrollo del notario, las actas y las preguntas Utz Claassen dice que busca transparencia en la gestión, pero en realidad está reconociendo el terreno. Hace ya tiempo que el alemán paladea la idea de hacerse con una mayoría accionarial que le permita controlar el club, pero antes de tomar una decisión quiere saber exactamente dónde se mete. Todo eso también tiene relación con la querella. Solo la amenaza de ponerla es una herramienta muy útil de presión hacia Llorenç Serra Ferrer. Pero el alemán debe andarse con ojo. Si finalmente renuncia a demandar toda historia se le puede volver en contra porque su credibilidad quedaría seriamente tocada. Especialmente si a cambio no obtiene ninguna contraprestación.
    un “gran” futbolista
    ”Es un gran futbolista”, “entrena fenomenal”, “no hay ningún problema con él”. ¿Por qué a algunos les cuesta tanto decir la verdad? Cada elogio de Caparrós hacia Zuiverloon en la práctica se traduce en una bofetada para el holandés. Está bien que cuando lo considere conveniente un entrenador dé un toque de atención a alguno de sus futbolistas apartándole de una convocatoria o dejándole un tiempo en el banquillo. Pero este caso es diferente; hay algo personal contra Zuiverloon y eso está perjudicando gravemente al equipo y al club, que ve cómo se devalúa un futbolista que llegó a coste cero y podría haber dejado un buen dinero en la tesorería.

    el enfado de nike
    Una fotografía publicada en este diario sentó como una bomba entre los ejecutivos de Nike en España. En ella aparecían Rafel Nadal y Cristiano Ronaldo con la nueva equipación de ropa deportiva y que teóricamente era alto secreto. La imagen se tomó durante el anuncio que protagonizaron ambos deportistas esta semana en un complejo turístico de Calvià, al que los dos protagonistas del spot llegaron a la carrera poniendo todo tipo de trabas para los medios gráficos. A Nike no le costaba nada haber organizado un posado de Nadal y Cristiano para facilitar el trabajo a todo el mundo. Y a lo mejor así habrían disuadido a los medios gráficos de quedarse durante el anuncio para hacer su trabajo.
    lo que hay que oír...
     La frase chorra de la semana: “La imputación de Iñaki Urdangarin es una noticia triste para el deporte español”. Oído en un programa deportivo de ámbito nacional.

    lo que hay que ver...
    El Menorca Bàsquet exige al Govern una subvención de nada menos que 1’5 millones de euros. No está nada mal para un club que adeuda a la administración autonómica los dos millones de aval que le fueron concedidos al club menorquín la pasada temporada para poder estar en la ACB. Por cierto que de estos dos millones el Govern recibirá, con suerte, uno, porque el Menorca está en concurso de acreedores y ya se sabe lo que pasa con las quitas. Con buen criterio el Govern les ha dicho que cobrarán lo mismo que el Bàsquet Mallorca y un pequeño suplemento por la doble insularidad.
     
    inexplicable
    Tampoco se entiende que el Bàsquet Mallorca se dedique a buscar fichajes cuando no puede pagar a los jugadores que ya tienen. Es otro club que se vivido demasiado tiempo de la sopa boba y por eso –y porque el Govern se ha pasado con los recortes– es probable que la próxima temporada ni siquiera pueda volver a competir. Ahora andan a la búsqueda de un jugador después de haber fichado a uno la semana pasada. Claro que según las malas lenguas ha firmado a cambio de casa y comida.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook