Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 09
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Caparrós no tiene plan

    Joaquín Caparrós no tiene plan. El técnico, que en sus primeras comparecencias públicas triunfó por la energía que transmitía y por su famoso "hay que apretar" parece cada día más deprimido. Bajo su batuta el Mallorca no ha mejorado los pobres registros de Michael Laudrup y eso parece haber hecho mella en su ánimo. Pero más que los resultados, lo que más debe preocupar al utrerano es que a estas alturas los futbolistas no han asimilado su magisterio. La situación es muy delicada. Y desde luego no tranquiliza a nadie que celebrara el empate a cero logrado ante el Levante apretando los puños con gesto de rabia. Habría que recordar a Caparrós que ahora mismo el equipo registra puntos de descenso.

    Despiste generalizado
    La incertidumbre que transmite el club a nivel institucional se traslada al vestuario. La intensidad que imprimen los futbolistas en el juego es de quita y pon. Pueden rozar el ridículo en Anoeta y tres días después recuperar la dignidad en el feudo del Levante. Pero hay una sensación generalizada de despiste. "Queríamos sumar los tres puntos", soltó Cáceres al término del partido de Copa ante la Real Sociedad. Pudo tratarse de un simple lapsus, pero es indicativo de la falta de concentración con la que algunos futbolistas se toman los partidos. Otros salen bien predispuestos, pero todavía no han entendido que durante un partido de fútbol es obligatorio correr.

    Ni una lágrima por la copa
    22.000 espectadores vieron el cruce de octavos entre la Real Sociedad y el Mallorca en Anoeta. En San Sebastián hay ganas de Copa y en Mallorca, no. Es así de simple. Si mañana los bermellones caen eliminados nadie pestañeará. Caparrós y los jugadores se quitarán un muerto de encima –que nadie se crea todo eso de que el torneo les hace ilusión– y a los pocos aficionados que vayan a Son Moix se les olvidará pronto el paso de su equipo por esta edición.

    Mejor que ni lo intenten
    El Mallorca necesitaría reforzarse este mercado de invierno porque Serra Ferrer no hizo bien las cosas en verano. Pero como que enero solo ofrece productos de muy dudoso rendimiento y además el pobler no anda atinado cuando le echa el lazo a algún jugador, será mejor dejarlo correr. Lo cierto es que el Mallorca nunca ha tenido demasiado éxito con los fichajes en esta época del año. El último ejemplo es Aki, la imagen de la campaña de abonados que hará las maletas con destino a Alemania.

    ¿Qué fue de...?
    El proyecto de reconstrucción del Lluís Sitjar. Sigue guardado en algún cajón del Ayuntamiento.

    El fantasma de los recortes
    Esta semana el Govern ha firmado el acta de defunción de muchos clubes de Balears. Los recortes son salvajes y muchos han visto reducida en casi una tercera parte la subvención que recibirán de la Fundació Illesport. Es sangrante el caso del Fisiomedia, que en primavera tenía comprometidos 200.000 euros y deberá conformarse con 90.000. Los presupuestos de todos los clubes han saltado por los aires y la próxima temporada habrá muchas deserciones.

    Eemplo de superación
    Pese a todas las dificultades el deporte sigue dejando muestras de superación. Los jugadores del Bàsquet Mallorca llevan meses sin cobrar y hoy harán un acto de protesta para hacer pública su situación. Pese a ello se parten la cara en la pista, como hicieron en su tringo en León.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook