Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 04
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Caparrós: game over

    El ciclo de Joaquín Caparrós en el banquillo del Real Mallorca ha terminado y si Serra Ferrer le da otra semana de gracia incurrirá en una grave negligencia. Porque el utrerano está seco: de ideas, de energía, de argumentos y de fe. El motivador es la viva imagen del derrotismo; un hombre superado y descolocado por la magnitud de una crisis deportiva desconocida en su larga trayectoria deportiva. Por dignidad, Caparrós debería haber sacado la bandera blanca después de encajar ayer una nueva derrota, pero prefirió aferrarse a la excusa de la actuación arbitral. Porque si el manual del utrerano está agotado, su listado de pretextos es rico y variado. Sí hubo autocrítica en los futbolistas. Pero claro, ellos no se están jugando un finiquito.
    polémicas absurdas
    Con un historial tan largo de expectativas frustradas en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, no deja de ser una sorpresa agradable cuando ambos equipos regalan buen fútbol e intensidad. Sucedió en la ida de las semifinales de Copa del Rey, cuando blancos y blaugranas dieron lo mejor de sí mismos para dejar la eliminatoria abierta. Lástima que ellos mismos ensucien después su obra con polémicas que ya solo entretienen a una minoría.

    ¿Le quedan balas al rifle?
    Si Walter Pandiani es un fichaje acertado lo sabremos al final de la temporada, cuando contemos los goles que ha marcado y los puntos que han dado al equipo. A priori parece una incorporación acertada por la sencilla razón de que es mejor tener a Pandiani que no tenerlo, pese a que a sus 36 años está en el invierno de su carrera deportiva. En todo caso el riesgo lo corre él, pero se supone que habrá meditado si merece la pena retirarse en Segunda B y en un equipo que muy probablemente disputará los últimos partidos de Liga sin jugarse nada.

    Nadal se pone la venda
    Rafel Nadal se ha puesto la venda antes de que aparezca la herida. Viña del Mar es el escenario de su reaparición después de siete meses, pero a nadie se le escapa que lo importante no es hasta dónde llegue, sino que llegue bien. El mallorquín está siendo muy claro para no generar expectativas: la rodilla todavía le duele y limita algunos de sus movimientos. El mayor enemigo que tendrá en la pista es el miedo a una recaída.

    Una burla de juicio
     A estas alturas nadie duda de que Eufemiano Fuentes se irá de rositas: “Tengo derecho a mentir”, dijo el personaje en una de las sesiones de un juicio que se ha convertido en motivo de indignación para la prensa extranjera. El proceso llega tarde porque juzga unos hechos que tienen su origen en 2006. Y, mucho más grave todavía, cuando el médico se ofreció a desvelar el nombre de los doscientos deportistas a los que practicó transfusiones de sangre, la magistrada le respondió con un escandaloso “no es necesario”. ‘La farsa continúa’, tituló el rotativo francés L’Equipe. El juicio terminará, la mayor operación policial contra el dopaje se habrá ido por el desagüe y España seguirá siendo considerado por muchos un refugio para tramposos. Es peligroso no disipar las sospechas porque a veces hacen más daño que las certezas.

    Wiggins no responde
    Habría sido interesante saber qué piensa Bradley Wiggins del juicio. Pero el último ganador del Tour, estos días en Mallorca para correr la Challenge, se limitó a responder el martes a dos preguntas que tenían que ver con la citada prueba. Está en su derecho, pero no deja de ser una falta de respeto hacia los medios y los aficionados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook