Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 27
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Buenos números de permanencia

    Transcurridas once jornadas el Real Mallorca está a diez puntos del líder de la tabla, lo que constituye una pequeña humillación para un proyecto de veinte millones de euros, el más caro de toda la Segunda División. En este tiempo los bermellones no han pisado ni una sola semana zona de play-off y de momento deben conformarse con sumar números de permanencia. El Recreativo fue demasiado rival, como en su momento lo fueron otros teóricos candidatos al ascenso como Sporting y Zaragoza. Hubo más suerte que fútbol en las victorias ante el Tenerife y el Castilla, dos equipos en descenso, pero el verdadero nivel competitivo se demuestra ante conjuntos de cierto nivel y aquí el Mallorca siempre ha suspendido.


    Los argumentos (es un decir) de oltra
    Cuando Oltra no da lecciones de periodismo, regala un discurso complaciente y conformista. Al técnico le valieron 35 minutos de buen fútbol de su equipo y la coartada de haber caído ante el líder. Diatribas de un entrenador que ha enterrado la autocrítica y que ya solo dice la verdad cuando cree que no le graban. El valenciano se parece cada día más a Caparrós, sin argumentos en la sala de prensa y acobardado en la banda. El 1-1 le parecía un resultado más que aceptable y nada más iniciada la segunda parte ordenó repliegue y cerrojazo. Pero el fútbol casi siempre castiga esos planteamientos, sobre todo cuando lo que tienes para frenar al rival es una defensa destartalada.

    Víctor
    En defensa, el Mallorca es lo que es. Pero en ataque se empeña en parecer peor. Víctor tuvo el empate en el minuto 85, pero prefirió centrar a tierra de nadie que disparar a puerta. El delantero lamenta en público que Serra Ferrer no haya hablado todavía con él de su renovación. A saber quién tiene razón, pero no cabe duda de que si el algaidí fuera más determinante no estaría jugando en Segunda División.
     
    La gloria en cuarenta minutos
     Haber alcanzado la última carrera de la temporada con posibilidades de ser campeón es una proeza para Jorge Lorenzo, lastrado este curso por una fractura en la clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. Es fácil imaginar que habiendo competido en igualdad de condiciones físicas con Marc Márquez saborearía ya su tercera corona en MotoGP. En cambio el piloto de Yamaha tiene que ganar en Valencia y esperar que el catalán acabe fuera de las cuatro primeras plazas, algo muy improbable. Luis Salom depende de sí mismo para conquistar el título en Moto3, pero habrá que ver cómo soporta la presión. El mallorquín sufrió ayer nada menos que dos caídas y en las últimas carreras ha dilapidado una amplia renta hasta situarse a solo dos puntos del segundo.

    Vettel y el ‘alonsismo’ recalcitrante
    Quien ya tiene su corona –la cuarta consecutiva– es Sebastian Vettel. El alemán está marcando una época en la Fórmula Uno y en caso de repetir título el año que viene igualaría la marca de Schumacher. Vettel está haciendo historia, pero en España no faltan expertos, periodistas y tertulianos que siguen negándole el mérito y el talento. Síntomas de un ‘alonsismo’ mal entendido.

    Otra decepción en los Príncipes de Asturias
    El premio príncipe de Asturias de los Deportes al golfista José María Olazábal no ha entusiasmado a casi nadie, y hasta puede parecer injusto teniendo en cuenta que entre los finalistas estaban el piragüista David Cal y el triatleta Gómez Noya. Pero al menos esta vez no se ha repetido la vergonzosa operación de márketing que supuso el premio conjunto a Iker Casillas y Xavi Hernández el año pasado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook