Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Así no

    Un candidato al ascenso no puede acabar pidiendo la hora contra el Mirandés en casa. Ni regalarle la pelota una parte. Ni invitarle a un empate que se intuyó hasta el final

    Si el Mallorca aspira al ascenso no puede acabar pidiendo la hora contra el Mirandés en casa. Ni regalarle la pelota durante toda una segunda parte conformándose con un exiguo 1-0. Ni invitarle a un empate que se intuyó hasta el pitido final. No ocurrió porque por una vez la suerte estuvo de parte de los bermellones. Jugaron con fuego y la explicación no puede ser solo la ansiedad o el miedo a perder, todo eso ya está muy trillado. Hay un entrenador que tiene que reaccionar cuando ve que sus futbolistas entregan el balón al rival y se encierran en el área. Pero no hubo respuesta de un José Luis Oltra que últimamente se parece a Joaquín Caparrós. Su equipo jugó una primera parte aceptable, pero en la segunda se entregó a un rival muy blando.


    Pero... siete de nueve
    El Mallorca ni juega ni domina como un aspirante al ascenso, pero suma como tal. Siete de nueve puntos es un gran promedio que ha permitido al equipo avanzar posiciones en la clasificación y a su técnico salvar la cabeza (de momento). A Oltra le queda mucho trabajo por delante, y debería empezar por decidir a qué quiere que juegue su equipo. Ante el Mirandés el Mallorca fue Doctor Jekyll y Mister Hyde, con toque y posesión en la primera mitad, encerrado atrás y fiado al contraataque en la segunda.

    La suplencia de Aouate
    Oltra ha sentado en el banquillo a un Aouate intocable hasta hace muy poco tiempo. El descenso dañó seriamente su reputación y su rendimiento en los primeros partidos de Liga le dejaron a los pies de los caballos. Está por ver cómo se tomará la suplencia el israelí, uno de los futbolistas con más peso en el vestuario. Miño respondió a la confianza de su técnico con un partido completo en el que por primera vez no dejó grandes errores para el recuerdo. El desafío es seguir sin cometerlos.

    Desprecio a los socios
    Resulta inexplicable que el Mallorca desprecie sistemáticamente a sus socios. La oferta de carnets a 50 euros para los federados en Tribuna sol es un agravio comparativo para mallorquinistas que en verano pagaron entre 130 y 150 euros por esas mismas localidades. Por decirlo de otra manera, es una tomadura de pelo. Esta promoción –que sorprendentemente nace con la temporada empezada– es una ofensa más al abonado después de que la pasada temporada el club se pasara toda la segunda vuelta regalando invitaciones. Una socia explotó y esta semana denunció al Mallorca a Consumo. Bien hecho. Pero serían necesarias muchas más denuncias para hacer rectificar a un Biel Cerdà que anda muy ocupado en pasar el rodillo por el club.

    Así están las cosas
     Llorenç Serra Ferrer no acudió al palco para “evitar crear crispación”, según informó un portavoz del club. Así está el Real Mallorca, no hace falta decir más. 

    Nico lópez lo merece
    Nico López se merecía el éxito que no pudo disfrutar cuando subió con el Constancia y le echaron. Lo vive ahora al frente del Baleares, donde ha congeniado con un grupo humilde pero comprometido. 

    Suena Moyá
    Carlos Moyá puede volver a la primera línea como capitán del equipo español de la Copa Davis. Es un cargo que da mucho lustre y no entraña demasiada responsabilidad, y supondría el regreso del mallorquín a un equipo en el que en 2004 vivió uno de sus momentos de gloria al dar a España el punto decisivo de la final contra EEUU. Allí coincidiría con Nadal. Todo un lujo para Mallorca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook