Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 02
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuros, los justos

    Con menos apuros de los previstos ha llegado el Real Mallorca al tramo decisivo de la Liga. Desde la primera jornada las dudas han devorado a un equipo que no ha encontrado la paz hasta hace muy poco tiempo. Han bastado un par de partidos inspirados, algo de fortuna y la complicidad de unos rivales más débiles de lo esperado inicialmente para quitarse de encima mucha presión y encarrilar una permanencia que ya no se puede escapar. Ha cambiado tanto el panorama que la visita de esta noche al Sevilla no da miedo. Y los más optimistas se permiten pensar en una victoria que iguale a puntos con los andaluces, un equipo diseñado para clasificarse para la Liga de Campeones. Claro que aún es pronto para relajarse.

    Una detrás de otra
    A Utz Claassen le gusta aprovechar cualquier grieta para dejar en ridículo a Llorenç Serra Ferrer, Miquel Coca y Jaume Cladera. Los tres dirigentes lo saben y pese a todo siguen manejándose con la negligencia que tantos dolores de cabeza les ha provocado. El lunes un despiste mayúsculo de Coca le dio a Claassen una ocasión de oro para cargarse la Junta de Accionistas. El alemán ha pasado de buscar transparencia en la gestión del club a querer dinamitarla directamente. Ya ha quedado claro cuál es su estrategia: acosar a sus enemigos hasta que se vayan hartos o asqueados. Pero qué fácil se lo ponen. Ya son demasiadas meteduras de pata por parte de unos y de otros. Suerte tienen de que el equipo cumple y la afición no se ha girado hacia el palco para pedir cabezas.

    Vaya papelón
    Por cierto que si lo que busca Claassen es ganar credibilidad entre el mallorquinismo debería evitar hacer papelones en televisión. Además, no tiene ni pizca de gracia.

    Ni segundo plato
    Si entre tanto lío a Serra Ferrer le queda algo de tiempo libre debería abordar con seriedad la posibilidad de renovar a Joaquín Caparrós. El utrerano está dispuesto a dejarse querer por el Mallorca, pero no es su primera opción. Antes esperará a ver qué ocurre en los banquillos del Valencia y del Sevilla. Por cierto que ambos clubes tienen chequera para contratarle sin quedarse tiesos, al contrario que el Mallorca. El pobler debe reflexionar sobre si vale la pena volver a invertir dos millones de euros en el banquillo en lugar de hacerlo en el terreno de juego. Porque sin Chico, Tissone, Castro y probablemente Ramis, este verano tocará hacer de nuevo malabarismos para confeccionar una plantilla digna.

    Otra vez las rodillas
    Nadal se quiebra por las rodillas. Una lesión en la izquierda le apartó del torneo de Miami y ahora su preocupación es recuperarse completamente para estar en condiciones de competir en Montecarlo, el estreno de la temporada en tierra batida. Las rodillas le dan problemas desde hace tiempo y le han obligado a retirarse de algún torneo o no empezarlo. Es la gran flaqueza de un Nadal que, cuando está en plenas condiciones físicas, sigue siendo casi imbatible.

    Más emoción, más riesgo
     A una semana de empezar el Mundial de motociclismo la Yamaha de Jorge Lorenzo parece haber alcanzado el nivel de las Honda de Stoner y Pedrosa. Suficiente para creerse que el mallorquín puede aspirar a reeditar el título que ganó en 2010. La temporada promete más emoción que la anterior, cuando las cartas estaban marcadas desde la primera carrera. Pero también más riesgo (quizás innecesario), con unas motos más veloces y pesadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook