Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 03
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alguien tiene que dar el paso

    La oferta de Claassen caerá en saco roto. El alemán piensa a largo plazo, mientras que Serra y Cerdà viven de la improvisación y ocultar los problemas bajo la alfombra

    Será la tercera vez que hace una propuesta de compra de acciones. Y probablemente volverá a caer en saco roto porque por increíble que parezca Serra Ferrer y Biel Cerdà están enganchados al club. El problema es que nunca han hablado el mismo idioma. El alemán piensa a largo plazo, mientras que los dos mallorquines sindicados viven de la improvisación y de esconder los problemas debajo de la alfombra. Claassen dice que tiene inversores y por tanto perspectivas de futuro para el club, mientras que Serra y Cerdà se conforman con sobrevivir en el día a día. Es igual, no aceptarán su dinero. Cerdà sigue pensando en un pelotazo y Serra está convencido de que el club sobrevive gracias a él. Lo dicho, dos idiomas completamente diferentes.


    Sistemas
    Cuando las decisiones las tomaba Serra Ferrer el Mallorca acabó en Segunda. El relevo en el banquillo tuvo que decidirlo con Claassen y la cosa terminó en ridículo para el Mallorca y humillación para Oltra. No es un problema de sistemas, sino de personas. Accionistas que solo buscan anularse mientras desmantelan el club piedra a piedra.

    Lluís carreras
    Carreras ha aireado con un discurso fresco y renovado un ambiente muy cargado, pero de momento el cambio no ha pasado de la sala de prensa. Ha heredado un grupo derrotado que baja los brazos con la primera adversidad, acomplejado y falto de confianza. La rendición de los bermellones cuando el árbitro expulsó a Aouate a los cinco minutos no es nueva. Ni la falta de personalidad. Ni esa ansiedad que paraliza piernas y cabeza. Como sucedió la pasada temporada, los futbolistas necesitan más un psicólogo que un entrenador. Y algunos, además, una lección de profesionalidad.

    Miquel àngel nadal
    Carreras necesita más tiempo para imprimir su huella en esta plantilla, pero a priori parece mejor opción que Miquel Àngel Nadal. La candidatura del mallorquín habría tenido más credibilidad si hubiera podido presentar un buen currículum como entrenador. Lo normal es que a estas alturas el manacorí ya hubiera calentado más de un banquillo, pero su hoja de servicios se limita a una temporada como ayudante de Laudrup. Para Nadal el Mallorca siempre ha sido un atajo. Si de verdad quiere tomarse su carrera de entrenador en serio, que recorra el camino desde el principio.
     
    Iniciativa fracasada
    Los peñistas cumplieron quedándose en la puerta de Son Moix o en sus casas, pero muy pocos aficionados de a pie les secundaron. Hubo unos setecientos aficionados menos que hace dos semanas ante el Hércules, por lo que la baja entrada registrada el sábado responde más al frío o al hartazgo del mallorquinismo con su equipo que a la protesta. La iniciativa estaba condenada al fracaso, aunque naciera bendecida por una unanimidad muy poco frecuente si de peñas se trata. El escenario de cualquier protesta futura debe ser Son Moix, y no el domicilio particular de cada mallorquinista.

    Cerdà: sigue la infamia
     Cada día que pasa se hace más insoportable que el cínico, cobarde, aprovechado y déspota Biel Cerdà ostente la presidencia del Mallorca. Ha decidido no ir al palco porque le sobra descaro para aparecer en la despedida a Oltra pero le falta vergüenza para someterse al juicio de la afición. Es un presidente que se esconde de su propia afición, nada extraño en un tipo que desde que aterrizó en el Mallorca de la mano de Serra Ferrer ha puesto siempre sus intereses por encima de los del club. Por cierto que el máximo accionista también anda bastante escondido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook