Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ajustes después del despilfarro

    Una cosa es apretar el cinturón a los clubes y otra ponerles una soga en el cuello. Los recortes del Govern a los equipos que compiten en la elite suponen una sentencia de muerte para muchos, que ya vivían en la escasez por las deudas que ese mismo Govern había contraído con ellos. Es cierto que algunos como el Bàsquet Mallorca se habían acostumbrado a vivir en la subvención permanente. Pero otros como el Fisiomedia o el Sóller Bon dia! cuadraban sus presupuestos con un sano equilibrio entre la aportación privada y la pública. Pero la crisis también ha barrido los patrocinios y, desgraciadamente, esta temporada va a ser la despedida de muchos equipos que representan a las islas fuera de nuestras fronteras..

    VORAZ PALMA ARENA


    Duele, y mucho, que el Palma Arena se lleve la mayor tajada del presupuesto con más de seis millones de euros para mantenimiento. El paradigma del despilfarro y la corrupción (perdón, presunta) se ha convertido en una hipoteca de por vida para los ciudadanos de estas islas. Ahora el PP enarbola la bandera de la austeridad, pero conviene no perder la memoria ni la perspectiva porque fue precisamente ese partido el que derrochó a manos llenas cuando llovía dinero del cielo. Ahí están engendros como la Batalla de las Superficies o el ruinoso patrocinio al equipo ciclista Illes Balears. El problema es que los políticos no responden con su patrimonio de sus desmanes. Si lo hicieran, Carlos Delgado se lo pensaría dos veces antes de proponer tonterías como traer a Mallorca la Fórmula Uno.


    Urdangarín, ¿DESPILFARRO O PILLAJE?

    En aquella época hizo su agosto Iñaki Urdangarín. Su codicia encontró el complemento perfecto en Jaume Matas, un presidente enloquecido con la organización de eventos, foros y todo tipo de chorradas relacionadas con el deporte que costaron un ojo de la cara. De la colaboración de estos dos personajes nació un patrocinio al equipo ciclista Illes Balears que le costó más a la Comunidad que lo que cobraban los propios ciclistas, entre los que estaban Tauler, Horrach, Reynés  y Colom. La justicia dirá si además de despilfarro hubo pillaje.

    QUE CUNDA EL EJEMPLO

    El club publicó el viernes un comunicado oficial en el que destripaba los términos del contrato de Jordi Jiménez. Una parte del Consejo de Administración, el que apoya a Serra Ferrer contra viento y marea, no parece dispuesto a perder más batallas, aunque sea a costa de publicar datos confidenciales de un extrabajador. Es algo así como querer matar moscas a cañonazos. En cualquier caso, hay que aplaudir el repentino interés de Serra Ferrer por los números. Esperemos que en el próximo comunicado se ponga él mismo como ejemplo y despeje algunos interrogantes: ¿Cuánto cobra en el Mallorca? ¿Cuánto le costaron sus acciones? ¿Cuánto dinero le debe todavía a Mateu Alemany?

    TIC, TAC (III)

    Los administradores concursales tratan de ocultar bajo un espeso manto el asunto de las comisiones. Es imprescindible esperar hasta el 13 de diciembre. Después de esa fecha nadie sabe qué puede ocurrir.

    NADAL, última oportunidad

    Rafel Nadal afronta  en Londres el torneo que despide la temporada dejando que caiga en otros la pesada condición de favoritos. Él ya carga con una pesada losa, la de no haber encontrado el camino para superar a Djokovic. En Londres podría encontrar la fórmula, aunque solo sea porque se merece acabar el año levantando un trofeo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook