Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Agarrados al clavo ardiendo

    Entre la derrota humillante del Levante y la derrota digna del Athletic ha habido una mejoría y cero puntos. Pero al menos Joaquín Caparrós y los futbolistas tienen otro clavo ardiendo al que agarrarse. El Mallorca sigue afeando su estadística –ya son dos puntos de los últimos 33 posibles– y tras dieciséis jornadas lleva tan mal camino como aquel equipo de la temporada 2004/05 dado por muerto y que finalmente se salvó gracias al hundimiento del Levante. Todavía no hay solución porque nadie ha detectado el problema. Primero fueron las bajas por lesión. Después la culpa fue de la defensa, que hacía aguas. Y ahora falla la puntería. Mientras tanto Joaquín Caparrós sigue probando cosas para salir del atolladero, como hacer debutar a un juvenil con un 0-1 en contra en un equipo ahogado por la ansiedad.

    Declaraciones de amor


    El equipo vive un estado de emergencia y tanto Serra Ferrer como Jaume Cladera consideran que lo mejor que pueden hacer es proclamar su adhesión inquebrantable al entrenador. Es cierto que creen en su trabajo, pero detrás de este cierre de filas también está el incordio de abonar un costoso finiquito y buscarle un sustituto. El utrerano responde a este apoyo con frecuentes declaraciones de amor, a veces demasiado exageradas. Pero en el fútbol todo es muy inestable. Y más en el Mallorca, donde un Serra Ferrer que está a punto de perder a su presidente tampoco puede garantizar la continuidad de su entrenador.

    La factura crece


    El mercado de invierno sirve para tratar de enmendar los errores del verano. Y esta vez hubo unos cuantos. Silvio viene para rectificar la apuesta por Ximo en el lateral diestro. Un central y un centrocampista taparán otros agujeros y teóricamente corregirán una planificación deportiva fallida. Eso sí, la factura no deja de crecer. Ojo al déficit que puede haber este curso.

    Ya no le ríen las gracias


    Hasta hace poco tiempo muchos de los periodistas que ahora llaman “macarra” a Mourinho se relamían con los titulares que ofrecía en sus ruedas de prensa. El portugués siempre fue un tipo soberbio y hasta maleducado, pero el monstruo en el que se ha convertido de un tiempo a esta parte ha sido alimentado por todos: desde un Florentino Pérez que le ha consentido todo, hasta un ejército de periodistas que se han tirado dos años riéndole las gracias.


    Gracias por nada


     Hace un par de semanas el Ayuntamiento rectificó su plan de cerrar las piscinas de Son Roca y Sant Jordi, vendiéndolo como un gesto de infinita generosidad a los ciudadanos. De eso nada. Cort acaba de ordenar el cierre de la piscina de Son Hugo por la tarde para ahorrar en climatización. Así que las cuentas ya le cuadran al alcalde mientras sigue pensando qué próximo servicio público pagado por el ciudadano liquidará.

    Melanie Costa obtiene su recompensa


    Melanie Costa ganó en el Mundial de piscina corta un oro fruto de un trabajo que no siempre había tenido recompensa. La mallorquina dio un enorme salto de calidad en su carrera deportiva y de paso se quitó el regusto amargo que le había dejado su participación olímpica de Londres.

    Dictaduras legitimadas por los votos


    José María Odriozola y Ángel María Villar han sabido prosperar manteniendo a sus respectivas federaciones en el inmovilismo durante décadas. Y, lo que resulta incomprensible, con los votos de la mayoría.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook