Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 08
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Accidente o punto de inflexión

    El árbitro se lo puso fácil al Granada. Y también un Mallorca complaciente y acomodado que no arrancó hasta que no se vio con el agua al cuello.

    Un penalti inventado puso las cosas fáciles al Granada para llevarse la primera victoria visitante de Son Moix. Pero no habría que cargar solo en el arbitraje la responsabilidad de la derrota porque en el partido pasaron más cosas. Por ejemplo, que se vio al Mallorca más complaciente de toda la temporada. O que no se empleó con verdadera intensidad hasta que se vio con el agua al cuello. El juego del equipo fue primitivo. Solo Tomás Pina parecía ver más allá de sus pies y arriba Hemed, hiperactivo en la tarde de ayer, se sacó algún latigazo con mucho peligro. Fue un Real Mallorca plano. Eso en el mejor de los casos. En otra dimensión está Alejandro Alfaro, que sigue sin dar un solo argumento para ser titular.
    otro ‘everest’


    Habría que preguntarse si lo de ayer fue un accidente o un punto de inflexión hacia una etapa marcada por apuros desconocidos esta temporada. El Mallorca no fue una calamidad, pero por mucho que el arbitraje condicionara el resultado los bermellones no merecieron más que un empate. La segunda derrota consecutiva de la temporada llega en un pésimo momento, justo cuando aguardan consecutivamente Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona. Antes hay un nuevo parón liguero, tiempo para recuperar jugadores, corregir errores y quizás convivir con los primeros nervios del curso. En cualquier caso, la crisis deportiva queda lejos. Once puntos en siete jornadas sigue siendo una renta más que aceptable.

    Lesiones
    Joao Víctor se unió ayer a una lista de lesionados que ya es anormalmente larga. En estos casos siempre surge la duda de si todo ello es fruto de una desgraciada casualidad o hay problemas en la preparación física de los futbolistas. De momento habrá que creer en el azar.

    Regreso a la trinchera
    En los próximos días espera un recrudecimiento de la guerra institucional. El Consejo de Administración de hoy va a ser muy caliente, tanto que podría extenderse a los tribunales. Pedro Terrasa y Utz Claassen se preparan para volver a la trinchera y el próximo parón liguero dará para mucho en los despachos. Pero dos no discuten si uno no quiere. Serra Ferrer y Jaume Cladera podrían haber hecho algo por la paz institucional atendiendo a las reiteradas peticiones de información económica de sus beligerantes compañeros del Consejo que, además, reúnen casi la mitad del accionariado bermellón.

    Banderas
    Qué nerviosos se ponen algunos cuando ven una senyera o una estelada en el Camp Nou. Eso es mezclar fútbol con política, dicen. En cambio ven completamente normal exhibir una bandera española en otros estadios. Hipocresía de la buena.

    Palma Air Europa
    Hay ganas de baloncesto de elite en Mallorca. Lo demuestra el hecho de que 3.000 personas acudieran al Palma Arena a ver el amistoso entre el Palma Air Europa y el Estudiantes de ACB. El conjunto mallorquín es a día de hoy el único capaz de canalizar la ilusión por este deporte en la isla. Tienen ambición y hay que desearles lo mejor.
     
    Un lustro sin Son Moix
    Triste aniversario el que ha celebrado Palma esta semana: cinco años desde que un cap de fibló destrozó Son Moix. Triste porque por culpa de la incompetencia de políticos y gestores municipales todavía no está reconstruido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook