Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acaba la racha, sigue la crisis

    El empate de Balaídos proporcionará alivio las horas posteriores al encuentro contra el Celta, pero enseguida volverá la incertidumbre. Únicamente un punto no puede curar todas las heridas abiertas a lo largo de seis derrotas consecutivas y la tranquilidad solo volverá cuando el Mallorca saboree de nuevo la victoria. La mala racha ha terminado. Pero persistirá la crisis deportiva mientras este equipo no empiece a sumar de tres en tres y eleve sus prestaciones. Ayer el equipo planteó un partido más o menos serio, pero en pocos momentos fue superior a su rival.

    La planificación, amigo

    Entre tanta derrota Caparrós se acordó de sus peticiones de refuerzos insatisfechas por Serra Ferrer. No hay lugar para reproches por parte de un técnico que ha defendido vehementemente la planificación deportiva del pobler. Y que tiene a sus órdenes a la mejor plantilla de los últimos años. Tampoco está de más recordar que Arizmendi, una concesión de Serra Ferrer, no es ni el jugador número 12 en un equipo plagado de lesionados.

    Descuentos agresivos

    El Mallorca y la inmensa mayoría de clubes de Primera sufren una sangría de espectadores y socios en sus estadios por la crisis y por una inabarcable oferta de partidos televisados. La entidad balear está decidida a aplicar una  importante rebaja en el precio de los carnets y de las entradas para el próximo curso, que también incluiría los encuentros contra el Barcelona y el Real Madrid. Si así tampoco vuelven los aficionados a Son Moix, solo quedará hablar de agotamiento y desilusión por la repetición de proyectos deportivos austeros y conservadores.

    Independencia

    Aciertan Rafel Martorell y su Junta Directiva en la Federació de peñas dando un paso atrás al acceder a convocar elecciones anticipadas. El doble enfrentamiento con el club y con una treintena de agrupaciones había cargado demasiado el ambiente. La directiva que salga de los comicios deberá recomponer relaciones con la entidad balear y volver a animar. Pero solo eso. La Federació debe conservar su independencia sin convertirse en un órgano tutelado y al servicio de la propiedad, tal como pretende alguno.
    la plusvalía
    Todos los accionistas del club han pasado por el mal trago de pagar los dividendos pasivos, desembolsos muy importantes en algunos casos que completan la ampliación de capital de 2007. Los 600.000 euros de Serra Ferrer o los 370.000 de Pedro Terrasa son inversiones que deberían generar plusvalías cuando el club cambie de manos. Hoy solo Claassen se plantea su permanencia a largo plazo, los demás están más que dispuestos a vender. Estos días más de un dirigente habrá visto con envidia cómo Carlos Slim se metía en el accionariado del Oviedo.

    Homenaje duplicado

     Es notoria la animadversión que preside las relaciones entre Jorge Lorenzo y Luis Salom desde hace mucho tiempo. Será por eso que el Govern ha tenido que organizar dos actos de homenaje en días diferentes. El viernes le tocó al subcampeón de Moto3. Y hoy será el turno del campeón de MotoGP. Sus motivos tendrán, pero es una lástima. Habrá que esperar para verles posar juntos, aunque finjan.

    Feliciano

    Quedarse fuera del equipo de la Davis en el último minuto debe ser duro. Aún así Feliciano López debería haberse esforzado más a la hora de ocultar su decepción. “Todo el mundo pensaba que iba a ir yo”, dijo cuando supo que Nicolás Almagro le había quitado el sitio, generando un mal ambiente innecesario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook