Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 19
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A falta de fútbol, fe

    El Mallorca sigue siendo un equipo de momentos, fogonazos y hasta golpes de fortuna. Pero los futbolistas creen en sí mismos y eso les hace crecer en las situaciones más comprometidas. El incuestionable mérito de los bermellones ayer fue haber sabido aguantar la victoria con un hombre menos ante un equipo tan peligroso como el Atlético de Madrid. Fútbol, de nuevo, hubo poco o muy poco, y probablemente no lo habrá hasta que el Mallorca ate la permanencia y se libere de la presión. Por cierto que este marzo la salvación se antoja más asequible que en el pasado. Haber sumado cuatro puntos de los seis posibles ante el Valencia en Mestalla y ayer frente al equipo de Simeone da mucho crédito.

    33 son multitud
    Quedan once jornadas y los 33 puntos que atesora el Mallorca empiezan a abultar. Salvo que los bermellones cojan una pájara como la del pasado curso, el objetivo está muy cerca y las cosas empiezan a verse de otro color. Tanto que los dos próximos compromisos ante el Sporting y el Barcelona dan menos miedo.
    actividad frenética en los juzgados
    Y mientras el equipo hace sus deberes los dirigentes del Mallorca van acomodándose en los juzgados. Abrió fuego Claassen con su querella por presunta estafa. Luego llegó la respuesta de Serra Ferrer y Cladera con un escrito incendiario dirigido al juez. También los administradores concursales se sumaron al carrusel judicial con una demanda de nulidad del contrato de Alejandro Alfaro. Y previsiblemente esta semana el alemán contraatacará ampliando su querella a otros dos delitos. Cada uno tendrá sus razones, pero habría que detenerse en el ‘caso Alfaro’. Para que los administradores pidan la nulidad de un contrato que ellos mismos firmaron deben tener muy clara la irregularidad (o ilegalidad) de la operación. Y eso, a día de hoy, deja muy mal a Serra Ferrer y restituye a Pedro Terrasa, que se negó a firmar ganándose la animadversión del pobler y sus consejeros afines.

    Delta deshoja la margarita
    Pero no todo son malas noticias. La juez del concurso desestimó la demanda de Delta Sport, perfilando el fin del concurso de acreedores. Claro que no hay que descartar en absoluto que la empresa textil recurra, lo que alargaría el proceso casi ocho meses. Una pesadilla para Serra Ferrer, que seguiría atado de pies y manos por los administradores y acosado por Claassen. Habrá que ver si aguanta o le da las llaves a otro.

    Hacienda y el fútbol, un idilio
     En la era del tijeretazo los clubes deben 752 millones de euros a Hacienda. Una gran parte de esa cantidad, 673 millones, está sujeta a acuerdos de pago aplazado, lo que confirma que para la Agencia Tributaria no todos somos iguales. De lo contrario muchos clubes habrían desaparecido. Es obsceno que el Atlético de Madrid se pasee por España con una deuda de 120 millones de euros. Y que a Augusto César Lendoiro no le hayan embargado hasta los pantalones por los 90 millones que su Deportivo debe al erario público. Y mientras tanto el Gobierno mira hacia otro lado. No vaya a ser que sin el balsámico fútbol las calles empiecen a incendiarse.

    Alonso no ilusiona
    Dicen que este Mundial de Fórmula Uno va a ser el más disputado de la historia. Fernando Alonso está en todas las quinielas, pero o mejora su coche o a mitad de temporada se va a caer de todas. El quinto puesto de Australia le supo a mucho. Y eso no presagia nada bueno.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook