Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 16
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA NUEVA PRESIDENTA DEL GOBIERNO?

     Ya lo ven ustedes, la cosa pinta muy mal, Bárcenas empezará a hablar y algunos tendrán que dimitir.

    Hoy por hoy creo que no le conviene a España que haya convocatoria de elecciones anticipadas, tampoco puede prosperar una moción de censura, primero porque la oposición no tiene suficientes votos para ganarla y segundo porque no creo que haya ninguno bueno, además de que difícilmente habría consenso del candidato/a.

    Para mí me bastaría que se depuraran responsabilidades, que hubiera varias dimisiones en el Partido Popular y que se empiecen a dar cuenta de que hay cosas que hacían casi todos y que ahora no puede hacer nadie, ni los unos, ni los otros.

    Es obvio que es solo cuestión de tiempo, cuando más se espere en reaccionar, mas se perjudica a España y también mas se deteriorara la imagen del propio Partido Popular.

    Una formula que no sirve, puesto que solo sería aparentar quedar bien, sería que Rajoy pusiera el cargo a disposición del partido o incluso en el parlamento, pero los suyos no se lo aceptarían.

    Otra estrategia sería desmentir todo, diciendo que es un montaje y que ellos creen en la justicia, lo cual las conclusiones y sentencias les llevarían hasta las puertas de las elecciones generales, las cuales como es de suponer perderían fijo.

    Pero existe otra posibilidad que sería buena para España, buena para la democracia y buena para su propio partido; sería que Rajoy hablara, reconociera los hechos, pidiera perdón y dimitiera del partido y del gobierno de forma irrevocable.

    Con ello se frenaría el deterioro del partido y el gobierno podría dedicarse a lo que realmente hace falta: dar solución o al menos mejorar la situación en nuestro pais sobre la recuperacion económica, el paro, la justicia, las autonomías, etc. etc.

    Que quién sería el nuevo presidente?, pues no hay muchas opciones, es evidente que una persona que tiene las ideas muy claras, que ha demostrado rigor, coherencia, con una gran capacidad y que ha trabajado mas que nadie, pues es la actual vicepresidenta del gobierno; Soraya Sáenz de Santamaria. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook