Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 20
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    SOLICITUD AL GOVERN CAMPAÑA EXTRA CONTRA INCENDIOS

     

      SRA. PRESIDENTA GOVERN BALEAR: FRANCINA ARMENGOL

     

      POR  UN  PLAN  DE  CHOQUE  EXTRA  CONTRA  INCENDIOS

     

    Por la presente quisiera manifestar mi gran preocupación con respecto a esta ola de calor que estamos padeciendo, asi como los distintos e importantes incendios forestales que han tenido lugar recientemente en las islas Baleares.

    Teniendo en cuenta que se prevee que las altas temperaturas que se han registrado en principio parece ser que continuaran por algún tiempo y teniendo en cuenta que prácticamente no ha llovido, pues provoca autentico pánico.

    Si, es cierto que hasta la fecha los incendios mas grandes que han tenido lugar solo afecto daños materiales con muchas hectáreas quemadas que a buen seguro tardaran 10, 20 o 30 años en volver al estado natural.

    Los bomberos, agentes forestales, avionetas, helicópteros, Ibanat, asi como la policía y demás personas implicadas, lo cierto es que realizaron un estupendo trabajo, pero el peligro sigue y en cualquier momento puede ocurrir lo que no deseamos, que se escape de nuestro control y pueda ocurrir una catástrofe ecológica, turística, económica y social.  Falta un esfuerzo mas extraordinario.

    Por todo lo cual por el presente escrito propongo, le sugiero que dé  máxima importancia al problema de la lucha contra los incendios y que en todos los ámbitos posibles aumente las partidas económicas  para proveer de mas material, mas personal y una campaña urgente de concienciación para esta lucha,  muy costosa pero totalmente necesaria vista la gravedad del asunto.

    PROPONGO REALIZAR DESDE YA DE FORMA INMEDIATA UNA CAMPAÑA DE CHOQUE PARA LUCHAR CONTRA INCENDIOS FORESTALES AUMENTANDO PRESUPUESTOS ACTUALES Y LLEVAR A CABO TODO AQUELLO QUE PUEDA SIGNIFICAR UNA MEJORA Y REDUCCION DEL PELIGRO DE INCENDIOS.

    Son muchas las cosas que se pueden llevar a cabo, algunas de ellas; Rueda de prensa recordando lo peligroso de hacer fuego en el bosque y las sanciones que se establecen por ley, recordar que no se pueden tirar colillas (400€), cuñas en radios locales, anuncios, charlas en todos los municipios para llamar la atención y llegar  a cuanta mas gente posible, destinar personal extra para la limpieza de las cunetas, pedir ayuda ciudadana por si ven un mal uso del bosque que lo denuncien, mayor esfuerzo y prioridad  de vigilancia en zonas boscosas por parte de la Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local, pedir mas refuerzos y ayudas al Govern Balear, al Gobierno Central etc. etc.  

    Tambien me gustaria que todos los partidos políticos, AAVV, y organizaciones diversas se impliquen en este tema tan importante, pues es cuestión de Estado.

    Sin mas, agradeciéndole considere la sugerencia, esperando tengan en cuenta algo que muchas personas estamos muy preocupados por lo que pueda pasar.

    Atentamente, le saluda  Pep Ribas Ribas 

    SOLICITUD  AL  GOVERN  CAMPAÑA  EXTRA  CONTRA  INCENDIOSSOLICITUD  AL  GOVERN  CAMPAÑA  EXTRA  CONTRA  INCENDIOS

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook