Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 12
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REMODELACION DEL GOVERN BALEAR

    Se rumorea, se cuenta que el presidente Bauzá esta preparando una remodelación del Govern Balear, podria perfectamente ser así pues como se dice cuando el rio suena…agua lleva.

    Además si tenemos en cuenta que el desgaste es muy grande, más aún cuando han tenido que implantar medidas impopulares y de mucha trascendencia como son los recortes económicos y la creación de nuevos impuestos.

    Ahora que estamos en el ecuador de la legislatura muy pronto veremos movimientos por parte de quién gobierna para preparar y trabajar por su reelección y ésto quiere decir que el último año y medio de legislatura acostumbran a poner en marcha una serie de acciones populares de márketing para volver a recuperar algo de credibilidad y tal vez, cosa nada fácil, al menos intentarán conseguir el apoyo de algunos de estos 20-30 % de votantes que dudan o que no tienen intención de volver a ir a votar en mayo del 2015.

    Por lo que entiendo yo que José Ramón Bauzá, todavía esperará unos meses, primero para ver si finalmente imputan o no a Carlos Delgado y en segundo lugar porque esperará a que pasen los meses de verano que la gente pueda recuperarse un poco económicamene  hablando y entonces será cuando lleguen estos cambios en el govern y en donde si no me equivoco mucho prevalecerán algunas de las siguientes cuestiones:

    1º)  No creo que haya muchos ceses, a lo sumo uno como maximo.

    2º)  Lo que si habrá es reconversión de consellerias o bien redistribucion de sus áreas, por ejemplo; Aguiló podría continuar pero restructurando sus funciones y tal vez sacrificando a alguien destacado en el area económica, (si aquí no hubiera cambios no tengo ninguna duda que antes de las proximas elecciones quitaría los polémicos impuestos). Bosch es muy criticado por el tema de la educación y la lengua y algunos sectores presionan mucho al president, puede haber cambio, pero no tienen otro sustituto como portavoz. Company es uno de los que continúa fijo pero descargándolo un poco de trabajo y responsabilidades. Sansaloni junto a Gómez son los dos únicos fijos que no tendran ningun cambio. Con lo que respecta a Gornés pues ni fu ni fa, no conlleva ninguna relevancia que lo cambien o no.

    3º)  Tengo muy claro que si se amplía el número de consellers, sin duda, sera una mujer.

    4º)  Tambien es muy probable que si hay nuevas caras, alguna provenga de Ibiza, pues creo que es la “circunscripción” mas afectada (cabreada) y que de lo contrario en cualquier momento puede explotar alguna de sus juntas locales del Partido Popular.

    5)  Una de estas acciones que se podrian producir es la creación de alguna nueva cartera de impacto, con mucha vitalidad y a cargo de algun famoso o persona conocida y bien vista que les ayude a que no llegen K.O. a la precampaña, allá por navidades del 2014.

    Finalmente les puedo asegurar, incluso prometer que el único que nos puede sacar de dudas dentro de poco, será el propio presidént Bauzá.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook