PP: Gana las elecciones, pero esta por ver con que diferencia de votos. Sin duda Rajoy es una opción segura para apostar, pero muy con una imagen muy deteriorada por la gran cantidad de casos de corrupción con personas de sus filas, que afecta hasta el propio partido y que él dice que la ha combatido, pero que ello no es cierto. Rajoy tiene, además de la negativa a apoyarle de Rivera y de Sanchez, el gran inconveniente es que no sabe actuar como un lider enfada hasta a los propios compañeros de partido por no actuar en determinadas cuestiones o bien cuando lo hace es demasiado tarde. Creo que baja de votos, además Vox le resta alguno, podría mantener los mismo diputados, entorno a unos 118.

PSOE: Un partido con tanta historia y constitucionalista es importante que siga fuerte y que no llegue su debacle y emnos a manos de partidos emergentes sin tradición que varian según sus intereses y de los posibles socios de pacto. No creo en las encuestas que le dejan por detrás de los morados, pienso que se recupera y que mas o menos quedara a la par. No votaran a Sanchez, la gente votara al socialismo para evitar que el PP continue y al mismo tiempo impedir que gobierne el populismo mas cuestionado. Le doy 87 diputados.

PODEMOS: Este partido desde las ultimas elecciones ha bajado algo, sin embargo al coaligarse con Izquierda Unida, por el tema de la ley d´Hond, le favorecerá mucho y al meter los votos al mismo saco se beneficia mucho (Justo al revés de lo que le pasaba a IU, que era el 4º partido en votos , pero en diputados había mas de una docena que le superaban). Yo personalmente no me fio ni de Iglesias ni de Monedero, aunque reconozco que algunas de las cuestiones para regenerar la política son necesarias y estaria de acuerdo, pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. Le doy unos 85 diputados.

CIUDADANOS: Es un partido centrado que es bueno que lo haya a nivel nacional, aunque su líder peca demasiado de protagonista y casi todo el partido se basa en él. En cuanto a votos crece con respecto los resultados del 20 de diciembre, si bien esto no se vera reflejado en muchos mas diputados. Le otorgo alguno mas que las encuestas, osea 40 y tantos.

UPyD: El defenestrado y resucitado UPyD no saca representación pero puede obtener unos 100.000 votos, los suficientes para que perjudique en alguna circunscripción la entrada de alun representante de C´s.

EL RESTO 20 diputados repartidos, 5º ERC, 6º DyLL y otros. En 7º posición el PACMA y 8º lugar Recortes Cero que no sacan representación pero aumentan considerablemente los votos. Los nacionalistas e independentistas bajan votos. La participación superara el 70 %.