Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 27
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    PENDIENTE DE LOS VOTOS DEL EXTRANJERO

     

    PENDIENTE  DE  LOS  VOTOS DEL  EXTRANJERO  CERA  Y  ERTA

     

    Hay que tener en cuenta que estos resultados de las elecciones general de ayer 26 de junio 2016, no son definitivos ya que todavía hay que sumarles los denominados votos CERA y ERTA, osea de aquellos españoles que residen en el extranjero y que han ejercido el voto en las embajadas de España repartidas por todo el mundo y que son casi 2.000.000 de personas en el exterior, aunque eso si no todos han solicitado el tan criticado voto “rogado”.

    Teniendo en cuenta que estos votantes, históricamente han favorecido al PSOE, ahora creo también se beneficiara la nueva formación de PODEMOS. Osea en su mayoria no son para PP.

    Por lo que no seria nada raro que una vez se sepan a donde van estos votos del CERA y ERTA una vez sumados que cambiara sensiblemente el resultado final.

    Me refiero a 2, 3 o 4 diputados como maximo, pero los suficientes para que el PP no llegue a posibles combinaciones con algún partido nacionalista para conseguir los necesarios 176 escaños.

    Hay que tener en cuenta tambien que en algunas circunscripciones los resultados han sido muy ajustado, pues con un puñado de votos mas o menos con la aplicación del sitema D´Hondt, se puede perfectamente redistribuir algun escaño y estos, repito, perjudicaran al Partido Popular.

    Tambien existe la posibilidad de que por algunas impugnaciones del recuento en algúna mesa electoral, puede que finalmente las correspondientes Juntas Electorales quiten algún escaño ya otorgado a diferente partido. En cualquier caso también hablamos de un máximo de 2 o 3 diputados.

    En cuanto a opciones de formar gobierno, para mi personalmente entiendo que la 1ª opción para la elección de presidente es que en segunda votación se abstenga Ciudadanos y el apoyo de algún nacionalista. La 2ª opción seria, no el apoyo, pero si la abstención del PSOE en un segundo intento. La 3ª sin duda seria la tan mencionada y deseada (por muchos sectores) "La Gran Coalición” entre PP y PSOE, que algunos sectores socialista no verían con buenos ojos, pero que para el país, para la inversión y para el desarrollo económico, sin duda seria, tal vez la mas inteligente.

     PENDIENTE DE LOS VOTOS DEL EXTRANJERO

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook