Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 05
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    NO, SEÑOR MINISTRO IÑIGO DE LA SERNA

     

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE FOMENTO SR IÑIGO DE LA SERNA

     

    NO  A  LA REDUCCION  DEL DESCUENTO DE RESIDENTE CUANDO SE VIAJE EN GRUPO

     

    Muy señor mio;

    Desde las isla Baleares le queremos hacer llegar nuestra mas energica protesta con su ministerio por la intención de querer reducir el descuento a los residentes de estas islas cuando se viaje en grupo.

    Podemos entender y repudiamos que personas o empresas defrauden con esta malas praxis, también nos parece bien que por parte del ministerio se implementen sistemas o controles mas eficaces para que este 3%  (Según usted) no se defraude.

    Si bien, convendrá usted conmigo que por solucionar su papeleta, resulta que se lo endosan, siendo un perjuicio a todos aquellos grupos (deportivos, escolares, tercera edad, culturales, sociales etc.) que verían reducido de forma muy importante el descuento que hasta ahora es del 50% y que con esta nueva medida en algunos casos solo ascendería a un 40%, 30%, o incluso en ocasiones podría ser por debajo del 20%.

    Ademas de estar seguro que no seria la solución, lo cierto es que esta medida seria tremendamente ilógica, injusta y me atrevería a decir que ilegal. Si ilegal ya que se haría diferencia entre los mismos ciudadanos, del que viaje solo a los que viajen en grupo. Yo sinceramente pienso que podría ser perfectamente inconstitucional y además estoy convencido de que si se llevara al Tribunal Europeo no lo aceptaría.

    Por otra parte existiría la posibilidad tan absurda de que esta medida no surja el efecto que ustedes pretenden, pues si cada equipo deportivo comprara el billete individualmente (Lo cual representaría mucho mas trabajo y enfangoso), el Gobierno en este caso debería de seguir subvencionando el 50% actual.

    Señor ministro, son muchos los colectivos que con esta medida saldrían afectados. Busquen otra formula para dar solución a este problema, pero no perjudique a los deportistas con este agravio comparativo. El deporte es una actividad saludable y necesaria en nuestra sociedad, es además, de lo que España mas y mejor ha destacado en muchas disciplinas y asi se nos reconoce en el mundo entero.

    Deseando reflexionen y que finalmente no se produzca este cambio a la baja,

    Atentamente

    Pep Ribas Ribas                                                                                                                                       

    En representación de varias federaciones deportivas, clubes y equipos afectados.

    NO, SEÑOR MINISTRO IÑIGO DE LA SERNA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook