Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 26
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    MINISTERIO DE FOMENTO RECTIFICA

     Y MANTENDRA EL 50% DESCUENTO A GRUPOS

     

    La mesa redonda que acogía ayer el club de este diario, Contra la reducción del descuento de residente viajando en grupos, se preveía reivindicativa pero terminó en una celebración después de que tan solo horas antes de dar comienzo, se conociera la noticia de que Fomento acepta las demandas de Govern y agencias de viajes de no aplicar el nuevo sistema que ponía límites al descuento de residentes para grupos.

    El ministerio anunció ayer que decidía posponer el nuevo sistema, que limitaba el descuento al establecer un precio máximo sobre el que aplicar la subvención, cuya entrada en vigor estaba prevista para mañana. Los asistentes aplaudieron la buena noticia, fruto de la lucha de Govern, agencias de viajes y federaciones deportivas y vecinales, e hicieron hincapié en la necesidad de luchar contra el fraude de estas subvenciones "que perjudica a todos los ciudadanos".

    El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, se congratuló de la decisión del Gobierno de recular en una medida "inaplicable" y que además incluía cuatro errores: "un defecto de forma al no haberse notificado a las administraciones, incumplía leyes autonómicas, estatales y de la Unión Europea, no controlaba el fraude, sino que solo lo reducía y desviaba, y afectaba a los residentes de Balears", subrayó.

    Ramis se mostró satisfecho por que el ministerio haya aceptado las actuaciones planteadas por el Ejecutivo autonómico, entre ellas "crear una mesa sectorial con Balears para desarrollar mecanismos de prevención y control del fraude en estas subvenciones". Pese a que Madrid solo ha suspendido la aplicación del polémico sistema, consideró que esta decisión "no tiene vuelta atrás", si bien abogó por seguir trabajando para que se convierta en "definitiva".

    Por su parte, el presidente de AVIBA, Toni Abrines, mostró su "euforia" por los frutos dados por el trabajo realizado desde las agencias de viajes, y agradeció el apoyo del Govern para hacer "un frente común" contra la resolución de Aviación Civil. Abrines hizo un llamamiento a "evitar cualquier posibilidad de fraude" en los descuentos de residente, que recordó que en las islas "tiene nombres y apellidos" y "todos saben quién y cómo se hace". "No luchar contra el fraude nos perjudica a todos como consumidores", denunció, y recordó que las pérdidas por estas prácticas ascienden hasta los 130 millones de euros.
     
    MINISTERIO DE FOMENTO RECTIFICA

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook